Irán afirma que será país productor de combustible nuclear en 2010
El país presentó el pasado 9 de abril su primera planta de producción nacional de este combustible.
Por: Equipo DF
Publicado: Miércoles 22 de abril de 2009 a las 14:27 hrs.
Noticias destacadas
Irán se convertirá en país productor de
combustible nuclear a otros países a finales de 2010, aseguró hoy el
vicepresidente de planificación y relaciones exteriores de la
Organización para la Energía Atómica Iraní, Mohamad Saeedi.
En declaraciones a la agencia oficial de noticias local Irna,
Saeei, que ha comenzado una visita oficial a China, aseguró que para
la citada fecha su país "dispondrá de una pequeña estación dirigida
por científicos y expertos nacionales".
El pasado lunes, su colega Abdalá Solat Sana aseguró que pese a
las presiones internacionales, el objetivo final es exportar el
citado combustible a otros países.
"No buscamos únicamente alimentar nuestra planta nuclear en
Bushehr. Creemos en las que las relaciones internacionales nos
permitan tanto buscar como vender combustible nuclear", dijo Solat
Sana durante su intervención en la Tercera Feria de Tecnología
nuclear de Teherán.
En este sentido, el responsable iraní admitió que existirán
dificultades, ya que igual que muchos países no han querido ayudar a
Irán por las presiones internacionales "ahora estarán reacios a
adquirir el combustible".
"La mejor forma de crear confianza es utilizando el combustible
en casa", apostilló.
Irán presentó el pasado día 9 en la ciudad central de Isfahan su
primera planta de producción nacional de combustible nuclear, con la
que cerró la cadena de su programa atómico.
Además, este verano está previsto que comience a funcionar a
pleno rendimiento su primer reactor nuclear, construido con ayuda
rusa en Bushehr, junto a la costa del golfo Pérsico.
La comunidad internacional, con Estados Unidos, Israel y los
principales países de la Unión Europea acusan a Irán de ocultar,
bajo el paraguas del uso civil, un programa nuclear paralelo cuyo
fin es la adquisición de un arsenal de armas atómicas.
Te recomendamos
Mercado Libre suma farmacias a su marketplace para impulsar la venta online de medicamentos en Chile
Mercado Libre hizo el anuncio tras la publicación de un artículo de Reuters, que se difundió más temprano, de que la compañía había discutido una propuesta con las autoridades de Chile para operar como farmacia en el país.
Caso del exsubsecretario pone a prueba el nuevo sistema de test de drogas: instructivo de Contraloría redefine su aplicación
Aunque el documento fue emitido hace casi tres meses, hoy adquiere especial relevancia porque aterriza los cambios introducidos por la Ley N° 21.806, fijando criterios sobre plazos, periodicidad, publicidad de los resultados y responsabilidades.
Caso Sartor: Fiscalía pide ampliar delitos para formalización y añade lavado de activos y fraude por omisión de OPA
Se añaden a administración desleal, estafa, negociación incompatible y entrega de información falsa al mercado, para los 11 imputados que tendrán la diligencia el 30 de julio.
Fundación Chile inicia desinversión de CLIN y anuncia dos nuevos fondos para startups
ChileGlobal Ventures, su brazo de inversión, vendió su posición en Wareclouds y negocia dos salidas más. En paralelo, alista un fondo ángel, otro con tickets de hasta US$ 10 millones y una fábrica de startups de IA.
Concesiones ya tiene líder: Presidente Kast designa a Lorena Herrera como directora general
Llega con experiencia en el sector público y privado para liderar el desarrollo de los proyectos concesionados del MOP, en un momento en que el gobierno busca acelerar la inversión en infraestructura.
BRANDED CONTENT
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok