Internacional

La CE "casi seguro" que pedirá más medidas correctivas a Google por abuso de posición

El Ejecutivo comunitario analiza ahora las correcciones ofrecidas en los últimos meses por Google para tratar de evitar la sanción.

Por: Expansión, España | Publicado: Martes 28 de mayo de 2013 a las 09:20 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El vicepresidente de la Comisión Europea y responsable de Competencia, Joaquín Almunia, ha dicho este martes que está "casi seguro" de que pedirá más medidas correctivas al gigante informático Google para resolver el caso que Bruselas mantiene abierto contra el buscador por abuso de posición dominante.

"No sé exactamente lo que va a pasar, pero estoy casi seguro de que pediremos a Google que mejore sus propuestas", ha afirmado Almunia en Bruselas, al ser preguntado por el caso en una sesión de la comisión de Asuntos Económicos del Parlamento Europeo.

El Ejecutivo comunitario analiza ahora las correcciones ofrecidas en los últimos meses por Google para tratar de evitar la sanción, entre las que figuran cambios en la presentación de los resultados de las búsquedas para no privilegiar a sus propios servicios frente a los de los rivales.

Como parte del proceso, Bruselas ha extendido "hasta finales de junio" el plazo dado a los competidores de Google para que hagan pruebas de mercado y verifiquen el efecto de las modificaciones, según ha explicado Almunia en una comparecencia en el Parlamento Europeo.

Almunia ha indicado que su departamento está analizando las respuestas que ya ha recibido de algunos competidores, pero que esperará hasta que concluya este plazo para completar la evaluación y tomar una decisión.

El responsable comunitario de Competencia ha apuntado, además, que existen otras dos quejas formales sobre las que el Ejecutivo comunitario aún no ha decidido si abrirá sendas investigaciones al gigante informático.

La primera se refiere al sistema operativo Android, que Bruselas está examinando, y la segunda se refiere al posible abuso de posición dominante gracias a la adquisición de Motorola.

 

Lo más leído