Ministro de Finanzas japonés renunció al cargo
El ex secretario de Estado tiene 77 años y está hospitalizado.
Por: Equipo DF
Publicado: Miércoles 6 de enero de 2010 a las 08:28 hrs.
Noticias destacadas
El primer ministro de Japón, Yukio Hatoyama, aceptó hoy la renuncia de Hirohisha Fujii, de 77 años, como ministro de Finanzas por motivos de salud, tras menos de cuatro meses en el cargo.
Fujii, que está hospitalizado desde la semana pasada por agotamiento y ayer había dejado claro que quería abandonar el cargo, será sustituido por el actual viceministro nipón, Naoto Kan.
Hirohisa Fujii asumió el Ministerio de Finanzas en septiembre pasado, con la llegada al poder de Hatoyama, y es uno de sus pocos ministros con experiencia previa en el Gobierno, aunque desde el día 28 de diciembre está hospitalizado por agotamiento.
Varios legisladores japoneses han señalado que el propio Fujii
comunicó ayer su decisión de dimitir a Hatoyama, quien se resiste a
aceptarla ante el complicado debate que se prevé en el Parlamento
nipón para sacar adelante el proyecto de presupuesto.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Expertos y ANP alertan que artículo que suma una excepción a la Ley de Propiedad Intelectual afectará los derechos de autor de la prensa
El artículo 8° permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor, siempre y cuando la actividad “no sea una explotación encubierta de las obras protegidas”.
El rol de los directores independientes en voz de Manola Sánchez (Bci), Rafael Fernández (SAAM) y Rafael Guilisasti (Concha y Toro)
Sostienen que hoy el foco está en el resguardo de conflictos de interés, su rol como complemento estratégico y la capacidad de enriquecer la discusión al interior del directorio.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok