Internacional

Murió el magnate peruano Mario Brescia a los 83 años

Banquero e ingeniero agrónomo, dirigió junto a su hermano Pedro el Grupo Breca.

Por: EFE | Publicado: Viernes 17 de mayo de 2013 a las 11:05 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El empresario peruano Mario Brescia Cafferata, incluido en la lista de los hombres más ricos del mundo de la revista norteamericana Forbes, murió en Lima a los 83 años de edad, informaron hoy medios locales.

Banquero e ingeniero agrónomo, dirigió junto a su hermano Pedro el Grupo Breca, uno de los conglomerados económicos más poderosos de Perú, con inversiones en otros países, como Chile.

Figuraba en la lista de Forbes como uno de los hombres más ricos del mundo, con una fortuna superior a los 1.800 millones de dólares.

Mario Brescia nació en Lima en 1929. Su grupo es socio del español BBVA en el Banco Continental y la empresa administradora de Fondos de Pensiones AFP Horizonte. Además, posee la empresa minera de estaño Minsur, las Minas San Rafael y el complejo metalúrgico Funsur.

También, Tasa, la empresa harinera de pescado más grande del mundo, la empresa aseguradora Rímac, la cadena hotelera El Libertador y una alianza estratégica con el hotel Westin en Lima.

En 2009, el Grupo Breca compró la compañía de cementos chilena Melón a la francesa Lafargue, en una operación que implicó 555 millones de dólares.

Lo más leído