Nissan efectuó una actualización respecto al estado de sus principales plantas en Japón a cinco días del devastador terremoto que azotó la parte noreste de la isla. La compañía nipona explica que seis de sus plantas afectadas volverán a funcionar antes del domingo 20 de marzo.
Aunque todas las plantas, excepto la de motores en Iwaki, han reparado las instalaciones y/o equipo dañado, aún se está en el proceso de reanudar la entrega de partes.
En lo concerniente a la planta de Iwaki, las réplicas del terremoto han afectado severamente a la región, las actividades de restauración tomarán más tiempo que en otras plantas.
En tanto, las plantas de Oppama, Tochigi, Yokohama y Nissan Shatai mantendrán la suspensión de operaciones hasta el domingo 20 de marzo, mientras que las de Kyushu y Nissan Shatai Kyushu, reanudarán actividades este jueves 17 y el viernes 18 de marzo, respectivamente, en tanto exista inventario de partes.
Ayuda humanitaria tras el terremoto
Incluyendo los 30 millones de yenes ya comprometidos con la organización no gubernamental Japan Platform, Nissan donará más de 400 millones de yenes en efectivo y especies para apoyar los esfuerzos de ayuda y recuperación. Esto incluye las donaciones mundiales y regionales, igualación de donaciones de los empleados, así como la provisión de 50 vehículos para apoyar las agencias de ayuda que trabajan en las áreas afectadas de Japón.