Internacional

ONU emplea a 32.000 haitianos para iniciar la reconstrucción del país

Según se indicó, esta cifra se ampliará en los próximos días a 100.000 personas a los que se pagará unos US$ 5 diarios.

Por: | Publicado: Lunes 1 de febrero de 2010 a las 18:33 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Naciones Unidas ha proporcionado trabajo a unos 32.000 haitianos a través de un programa de empleo que trata de revivir la economía del país tras el devastador terremoto del 12 de enero, informó hoy el organismo internacional.

La iniciativa del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) se enmarca dentro de los planes elaborados por la entidad y el Gobierno haitiano para acelerar la reconstrucción del país, al tiempo que se atienden las necesidades humanitarias de los tres millones de damnificados por el sismo.

"Cada una de estas personas, cuando regresa a casa por la noche, tiene ahora recursos para afrontar las necesidades de su familia", dijo en una conferencia vía satélite el jefe interino de la misión de la ONU de Estabilización en Haití (Minustah), Edmond Mulet.

El diplomático guatemalteco indicó que el programa del PNUD se ampliará en los próximos días a 100.000 personas, a los que se pagará unos US$ 5 diarios para que realicen tareas de desescombro y reparación de la infraestructura pública.

Al mismo tiempo, se están estudiando medidas para asentar permanentemente en el interior del país a las cerca de 500.000 personas que abandonaron Puerto Príncipe tras el sismo.

Lo más leído