Pedidos a fábricas de Estados Unidos subieron un 1,7% en junio
En mayo, los pedidos aumentaron un 0,9% y la mayoría de los analistas esperaba un incremento similar en el última medición.
Por: Equipo DF
Publicado: Lunes 4 de agosto de 2008 a las 10:32 hrs.
Noticias destacadas
El valor de los bienes pedidos a las
fábricas de Estados Unidos subió un 1,7% en junio, el
mayor aumento desde diciembre y otra señal de la presión
inflacionaria, informó hoy el Departamento de Comercio.
En mayo, los pedidos aumentaron un 0,9% y la mayoría de
los analistas esperaba un incremento similar en junio.
Los precios más altos del petróleo y sus derivados, y el aumento
de la demanda de maquinarias, metales -cuyo valor aumentó un 5,2%- y equipos eléctricos contribuyeron al incremento de pedidos
en junio.
El valor de los encargos de bienes militares aumentó en 16,9%, lo que refleja la fuerte demanda de equipos para las guerras
en Afganistán e Irak.
Los pedidos de bienes duraderos crecieron un 0,8%,
indicó el informe, en tanto que los encargos y despachos de bienes
no duraderos aumentaron un 2,5%, en gran medida por los
precios más altos de hidrocarburos, alimentos, plásticos y químicos.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
ChileBio afirma que el país tiene el potencial de convertirse en un “hub de semillas editadas genéticamente”
Se está incubando una nueva industria a partir de la investigación y desarrollo de variedades vegetales con ADN editado para mejorar sus propiedades o hacerlas resistentes a enfermedades y al cambio climático.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
CLC cierra su etapa de saneamiento financiero y asegura que enfrenta 2026 "con la plena confianza de una mejora considerable en el desempeño""
El presidente de la institución, Carlos Kubick, declaró que ahora se enfocarán en los próximos pasos, "poniendo al paciente en el centro y volviendo a los estándares de excelencia médica que han caracterizado a CLC".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok