Internacional

Perú proyecta crecimiento de entre 6% y 6,5% en periodo 2013- 2016

Así lo proyectó el Ministerio de Economía y Finanzas en su informe Marco Macroeconómico Multianual.

Por: EFE | Publicado: Martes 28 de mayo de 2013 a las 13:28 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Perú puede crecer entre un 6 y un 6,5 % anual en el periodo 2013-2016, con lo que se mantendrá como una economía dinámica, según proyectó hoy el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

En el informe Marco Macroeconómico Multianual (MMM) 2014-2016, se indicó que Perú crecerá conforme se recupere la economía mundial y se mantenga la confianza de los agentes económicos.

"Mantener un crecimiento en torno al 6% en medio de una lenta recuperación de las economías avanzadas y caída de los precios de materias primas, requiere de importantes esfuerzos para promover y facilitar la inversión privada, así como aumentar la productividad y competitividad del país", señala el documento citado por la agencia oficial Andina.

La economía peruana crecerá entre 6% y 6,3%, debido al dinamismo de la demanda interna que compensará la debilidad del sector externo.

Además, la demanda interna crecerá más de 7% este año, y se ubicará por encima del producto interno bruto (PIB) gracias al aumento del consumo y especialmente al incremento de la inversión privada (10 %) y pública (20 %).

"Los indicadores actuales y adelantados de la actividad productiva muestran que el crecimiento de la economía peruana se ha estabilizado actualmente alrededor de su nivel sostenible de largo plazo", indicó el reporte.

Entre 2014 y 2016, el alza del PIB se situará entre 6% y 6,5%, en línea con el crecimiento potencial del país, mientras que para este año se estima que las perspectivas de la economía mundial y del precio de los metales estén a la baja.

El MEF proyectó que para el periodo 2014-2016 la economía mundial registrará una recuperación gradual, con un crecimiento promedio de 4%, lo que se expresará para las economías avanzadas en 2,2% y para las emergentes en 5,7%.

Lo más leído