Producción industrial de Colombia tuvo en abril su mayor caída en 10 años
Registró un retroceso interanual de 14,5% en el cuarto mes del año.
Por: Equipo DF
Publicado: Viernes 19 de junio de 2009 a las 18:23 hrs.
Noticias destacadas
La producción industrial de Colombia tuvo
su mayor caída en 10 años en abril pasado, cuando se redujo un 14,5%
con respecto a igual mes de 2008, informaron hoy fuentes oficiales.
Las caídas más acentuadas en abril se produjeron en los sectores
de vehículos automotores (64,3%), prendas de vestir (36,9%) e
industrias básicas de hierro y acero (21,8%), explicó el director encargado del Departamento Administrativo Nacional de
Estadística (DANE), Carlos Sepúlveda.
La disminución de la producción entre enero y abril fue del 9,3%
en la comparación con el mismo periodo de 2008, mientras que la baja
interanual se situó en el 7,4%, detalló Sepúlveda.
En cuanto a las ventas de la industria, según el DANE en el
cuarto mes de este año descendieron un 12,1% frente a abril de 2008,
principalmente por las caídas en las de vehículos automotores
(50,9%) y prendas de vestir (29,9%).
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
La Asociación Nacional de la Prensa pide al Ejecutivo retirar artículo que vulneraría los derechos de autor
El artículo 8° del proyecto de ley miscelánea permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor. La ANP señaló que se trata de una "copia textual" de una disposición del proyecto de ley de IA del gobierno anterior, la que fue criticada y rechazada por la Cámara de Diputados por afectar "el derecho de autor".
Empresa de griferías vinculada a la familia Pavez compra propiedad industrial en Colina en US$ 18 millones
El inmueble fue ocupado por la gigante brasileña Tigre, que cerró sus operaciones en Chile en 2024. Su nuevo dueño es Mosaico, que busca sumar nuevas categorías del rubro de terminaciones.
Grupo Alemana remodela estructura corporativa y altos ejecutivos de la clínica pasarán a administrar todo el conglomerado
Cristián Piera, histórico gerente general de la clínica de Santiago ocupará esa posición para todo el grupo, quedando también bajo su alero la isapre Esencial, los seguros y los prestadores de regiones.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok