Producción industrial de EE.UU. bajó un 2,8% en septiembre
La cifra representa la mayor caída mensual desde diciembre de 1974, acumulando una caída de 4,5% en los últimos doce meses
Por: Equipo DF
Publicado: Jueves 16 de octubre de 2008 a las 10:45 hrs.
Noticias destacadas
La producción de las fábricas, minas y
plantas de servicios públicos de Estados Unidos disminuyó un 2,8% en septiembre pasado, la mayor caída mensual desde diciembre
de 1974, informó hoy la Reserva Federal.
En un año la producción industrial ha bajado un 4,5% y
en el tercer trimestre disminuyó un 0,6%.
La mayoría de los analistas había calculado una reducción del 1,5% en la producción industrial del mes pasado.
Entre los factores que influyeron en el descenso de septiembre
está una huelga en la empresa Boeign y el impacto de los huracanes
"Gustav" y "Ike".
Según la Reserva Federal, los huracanes, que afectaron al sureste
de Estados Unidos a comienzos de septiembre, se llevaron 2,25 puntos
porcentuales de la producción de ese mes.
La producción de las fábricas, que representa casi cuatro quintas
partes de la actividad industrial, cayó un 2,6% y la
utilización de la capacidad instalada bajó de 78,7% en
agosto a 76,4% en septiembre.
Te recomendamos
Caso Sartor: Fiscalía persigue lavado de activos contra Clark por arista Azul Azul
Según el Ministerio Público, los dineros utilizados para financiar la compra se originaron en delitos al interior de los fondos de la AGF, mientras que se habría intentado vender el control de “la U” y distanciar las acciones de acreedores.
Besalco reporta un backlog histórico gracias a la expansión de proyectos mineros y habitacionales al cierre del primer semestre
Los resultados de la empresa han seguido escalando un poco más después de un año sin precedentes, y analistas estimaron un "nivel de dinamismo importante" para la segunda mitad de 2026, tomando en cuenta el crecimiento del backlog.
BRANDED CONTENT
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok