La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), señaló esta tarde que mantendrá la tasa, en niveles "excepcionalmente" bajos, hasta mediados de 2013.
De esta forma, el tipo de interés seguirá ubicado en un rango de 0 a 0,25%, tal como se anunció en agosto de este año.
La institución, presidida por Ben Bernanke, aseguró también que continuará evaluando las perspectivas económicas y que está preparada para emplear nuevas medidas que promuevan “una recuperación económica más fuerte”.
Por otro lado, la Fed dio a conocer que la economía de EEUU se ha estado expandiendo moderadamente, a pesar de la aparente desaceleración mundial.
Con respecto a la evolución del mercado laboral, la Fed señaló en su comunicado que “si bien indicadores apuntan a una mejora en las condiciones generales del mercado laboral, la tasa de desempleo sigue siendo elevada”.
Ante esta situación el Comité de política monetaria de la Fed destacó que una de sus prioridades es “fomentar el máximo empleo y la estabilidad de precios”, aunque sus previsiones para los próximos trimestres apuntan a un ritmo moderado de crecimiento económico, por lo que la tasa de desempleo se reducirá de forma gradual.
Al término de su última reunión programada en este año, el Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal, que dirige la política monetaria estadounidense, reiteró su compromiso de mantener las tasas de interés por debajo del 0,25%, como lo ha hecho desde diciembre de 2008.