El actual diputado del Parlamento de Mercosur (Parlasur), Gabriel Mariotto, hizo una autocrítica sobre los doce años del gobierno kirchnerista y dijo que deberían haber nacionalizado los servicios públicos, el comercio exterior y los puertos.
En ese línea, prometió que si la ex presidenta Cristina Kirchner vuelve al poder, la obra pública la hará el Estado.
El dirigente kirchnerista aclaró a la radio Del Plata que la verdadera oposición a la gestión del presidente Mauricio Macri “somos los compañeros que seguimos a Cristina”, y no los que se “destiñen y se doblan”.
En ese contexto, señaló que desde ese grupo de “compañeros” que representan una “oposición constructiva”, se han discutido varios “puntos en donde subrayamos lo que significa la profundización”. “Planteamos que es imposible que después de la Ley 125 no hayamos nacionalizado el comercio exterior. La próxima vez que seamos gobierno tenemos que nacionalizarlo, al igual que a los puertos, para tener flota propia”, detalló.
Mariotto dijo que “en vez de pegarnos latigazos por lo que no pudimos profundizar, lo ponemos como plan de gobierno para cuando volvamos. Y ahí le estamos marcando al gobierno actual que pegue un golpe de timón porque nos está llevando derecho a un precipicio”.