Ripe

Izquierda peruana llama a votar por PPK y bloquear triunfo de Keiko Fujimori

Dirigente advirtió que anular el voto ayudaría a la líder de Fuerza Popular.

Por: | Publicado: Martes 31 de mayo de 2016 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La ex candidata presidencial peruana del Frente Amplio, Verónika Mendoza, anunció ayer a través de un video publicado en sus redes sociales, su apoyo a la candidatura de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) para “cerrarle el paso al fujimorismo”.

“No quiero para mis hijos un país de corrupción, droga y violencia, ni un país en donde robar y matar se vuelva normal, por eso voy a votar en contra de la señora (Keiko) Fujimori porque quiero un país con dignidad, con paz”, apuntó la parlamentaria.

En esa línea dijo que “hoy votar en blanco o viciado favorece a Keiko (Fujimori) en el conteo final de votos, por eso para cerrarle el paso al fujimorismo solo queda marcar PPK”, subrayó.

Agregó que estarán “vigilantes al próximo gobierno, ya que desde el primer día seremos una oposición fiscalizadora y seguiremos fortaleciendo el Frente Amplio para los verdaderos cambios que el país necesita”.

“Hoy nos toca salvarlos de la corrupción y la violencia, por eso Keiko (Fujimori) no va”, afirmó Mendoza. En el vídeo la parlamentaria indicó también a sus seguidores que el sueño de un país justo “está amenazado por el fujimorismo que quiere volver”.

“Cuando estuvieron en el gobierno no les importó robarnos miles de millones de soles; no les importó matar a quienes no pensaban como ellos; no les importó esterilizar a miles de mujeres a la fuerza; ni comprar a la prensa y a los congresistas para hacer los que les daba la gana”, detalló.

“Y hoy la señora Keiko Fujimori está rodeada por gente procesada por corrupción y vínculos con el narcotráfico y ni siquiera le importa, con qué autoridad moral podría combatir la delincuencia y el narcotráfico.

Consolida ventaja

El respaldo de Mendoza para PPK llega pocas horas después de una encuesta de Ipsos Apoyo consolidara la ventaja de Fujimori en los sondeos, con 53,1% de los votos válidos, mientras que Pedro Pablo Kuczynski obtiene el 46,9%.

De esta manera, Fujimori logra una diferencia de 6,2 puntos porcentuales sobre el líder de Peruanos Por el Kambio.

Con relación al anterior simulacro, la candidata de Fuerza Popular sube medio punto desde el 52,6% que tenía el 22 de mayo.

Ambos aspirantes presidenciales se enfrentaron este domingo en su último debate previo a los comicios que se realizarán el 5 de junio.

Lo más leído