Jefe de Gabinete argentino admite “ingenuidad” en el gobierno en torno al caso del Correo
Ministro de Comunicación se mostró “sorprendido” por imputación que también vincula a Mauricio Macri.
Por: Equipo DF
Publicado: Jueves 16 de febrero de 2017 a las 04:00 hrs.
Noticias destacadas
El jefe de Gabinete de Argentina, Marcos Peña, aseguró ayer que el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, le mencionó “al pasar, que había que resolver” la deuda entre el Estado y el Correo Argentino, y reconoció que “es posible” que haya habido “ingenuidad” por parte del gobierno en el tratamiento del tema.
“(Aguad) nos ha mencionado al pasar que había que resolver este tema; con tranquilidad, nunca entramos en detalle ni en discusión porque le dijimos que se haga lo que corresponde, lo que tenga que ver con la ley”, afirmó Peña luego de que la mañana de ayer el ministro de Comunicaciones asegurara que le había informado sobre el acuerdo con el Correo Argentino.
En diálogo con radio Mitre, el jefe de Gabinete también cuestionó “a los que hicieron el perjuicio al Estado y ahora se rasgan las vestiduras igualando esto a los escandalosos hechos de corrupción como los bolsos de (el ex secretario de Obras Públicas del kirchnerismo José) López”.
Sorprendido
En tanto, el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, sostuvo ayer que le “sorprende” la imputación en su contra y al presidente Mauricio Macri por supuestos delitos en el marco del entendimiento por una deuda entre el Correo Argentino y el Ejecutivo, al sostener que “el acuerdo no está concluido”.
Sin embargo, reconoció un “problema de transparencia” en el consenso alcanzado con la firma de la familia presidencial, sobre el que dijo que el gobierno lo quiere “resolver con más transparencia”, mediante la intervención de la Auditoría General de la Nación, la Oficina Anticorrupción y la Procuración del Tesoro de la Nación.
“La denuncia de este fiscal sorprende porque habla de daños (y perjuicios contra el Estado). Y el acuerdo no está concluido”, enfatizó Aguad en alusión al funcionario judicial Juan Pedro Zoni, en declaraciones a radio Mitre.
El lunes, durante una conferencia de prensa conjunta con Aguad, Peña aseguró que el jefe de Estado “no ha intervenido en el tema del Correo”. Y el ministro de Comunicaciones reiteró: “jamás consulté este tema con el presidente”.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Gremio de legaltech: "Chile tiene una oportunidad única de transformarse en un hub de tecnología jurídica en América Latina"
El director ejecutivo de la Asociación de Legaltech Chile, Esteban Ruiz, sostiene que "el desafío es construir interoperabilidad, acceso seguro a los datos y colaboración público privada para que la industria pueda escalar".
BRANDED CONTENT
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok