Jefe de Odebrecht dice a juez que pagó US$ 4 millones a Lula
Informó quiénes estaban detrás de los nombres clave en la lista de pagos.E
Por: Equipo DF
Publicado: Miércoles 12 de abril de 2017 a las 04:00 hrs.
Noticias destacadas
El empresario Marcelo Odebrecht afirmó en un interrogatorio con el juez Sergio Moro, que el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva es el “amigo” que aparece en las planillas de pagos de sobornos de la empresa constructora, confirmó Valor.
En su declaración a la Justicia Federal de Curitiba, el ejecutivo también confirmó que “el italiano” es el nombre clave usado para identificar al exministro da Hacienda y de la Casa Civil Antonio Palocci, mientras que “postitalia” era la denominación destinada para Guido Mantega, que lo sucedió en el ministerio.
El empresario dijo que 4 millones de reales fueron entregados al Instituto Lula, 50 millones supuestamente a Mantega para financiar la campaña de Dilma Rousseff, en 2014, además de 13 millones (US$ 4,1 millones, al cambio actual) que un exasesor de Palocci, habría traspasado a Lula.
El empresario entregó detalles sobre los pagos de los supuestos sobornos a Palocci, a quien describió como el principal interlocutor de la empresa ante el gobierno de Lula.
Próximos pasos
Esta fue la primera participación de Marcelo Odebrecht como testigo en una acción penal de LavaJato desde que firmó un acuerdo de delación compensada junto a otros 77 ejecutivos del grupo.
Ya homologadas por el Tribunal Supremo, las declaraciones contabilizan 950 supuestos crímenes y consideran 320 pedidos de diligencias, como la apertura de 83 indagatorias a parlamentarios.
Te recomendamos
FNE pide al TDLC mantener límites a la integración en futuras licitaciones del Puerto de San Antonio
El organismo recomendó rechazar la propuesta de elevar el límite de integración vertical en el Sitio N°8 y pidió definir antes de licitar aspectos clave de las bases para dar mayor certeza a los oferentes.
BRANDED CONTENT
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok