Ripe

Macri celebra fin del default y pasa su fortuna a un fideicomiso ciego

También calificó el último acto de Cristina Fernández como “lamentable”.

Por: | Publicado: Viernes 15 de abril de 2016 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Una semana después de anunciarlo públicamente -aunque ya había adelantado que lo haría cuando resultó electo-, el presidente argentino Mauricio Macri entregó ayer la primera prueba de que sus fondos ya están en un fideicomiso ciego.

La Casa Rosada difundió el contrato que firmó el mandatario para depositar sus bienes: de acuerdo a su última declaración jurada del año pasado, éstos ascendían a 53 millones de pesos argentinos (US$ 3,7 millones).

El mecanismo, inédito para los gobernantes argentinos, implica que Macri cederá la administración de sus acciones de 4 Leguas, Agropecuaria del Guayquirao, Molino Arrocero y María Amina, además de su participación del fideicomiso Inmobiliario Caminito, a la firma Seguridad Fiduciaria.

Entre sus cláusulas, el contrato manifiesta que “el Fiduciante (Macri) desea evitar conflictos de intereses y otorgarle transparencia a la administración de su patrimonio” durante su presidencia. Para tal efecto, la Oficina Anticorrupción, a cargo de la ex diputada Laura Alonso, intermediará entre ambas partes, con un mandatario que delegó decisiones sobre estos bienes, “como mecanismo para asegurar el carácter ciego de este fideicomiso”.

Cristina lamentable

El mandatario argentino también celebró ayer la eventual salida del default del país, luego de que la Corte de Apelaciones de Nueva York decidiera permitir el pago a un grupo de acreedores que habían negociado con el país.

Si bien aclaró que no es una situación que le genere “alegría”, planteó que era la forma de volver al mundo y atraer las inversiones que necesita el país para crecer.

Macri también se refirió al multitudinario acto público que realizó la ex presidenta Cristina Fernández el miércoles, al que calificó como “desafortunado” y “lamentable”.

Lo más leído