Senado de EE.UU. aprueba el proyecto de ley de reforma sanitaria
Esto supone una victoria para el presidente Obama, que definió la reforma como la prioridad de su política interna.
Por: Equipo DF
Publicado: Jueves 24 de diciembre de 2009 a las 09:45 hrs.
Noticias destacadas
El Senado de Estados Unidos aprobó hoy el proyecto de ley de
reforma sanitaria, en lo que se supone una victoria para el presidente Barack
Obama, que ha definido la reforma como la prioridad de su política interna.
El proyecto impulsado por los demócratas se aprobó con 60 votos a favor y 39 en
contra en una votación muy partidista.
En total 58 demócratas y dos senadores independientes votaron a favor. Los
republicanos optaron por el "no" por unanimidad.
El vicepresidente de EE.UU., Joe Biden, presidió la sesión que el líder de la
mayoría demócrata en el Senado, Harry Reid, definió como "histórica".
La reforma busca ampliar la cobertura sanitaria a 30 millones de estadounidenses.
"Es una victoria para las familias estadounidenses", proclamó el
senador demócratas por Montana Max Baucus, quien añadió que "los
estadounidenses ganan".
La aprobación llega tras meses de un acalorado debate en el Congreso sobre la
citada reforma.
El voto de hoy no da el asunto por zanjado, ya que será necesario armonizar la
versión del Senado con la que ya aprobó la Cámara de Representantes el pasado 7 de
noviembre.
Te recomendamos
LarrainVial suma cuatro nuevos socios: gerente general destaca que la decisión apunta a reforzar liderazgo y proyección regional
“Su incorporación como socios reconoce el aporte que han realizado desde sus respectivas áreas y su compromiso con el futuro de LarrainVial", dijo Andrés Trivelli en un comunicado interno.
Daños por temporales: MOP financiará las primeras obras de reconstrucción y Hacienda analiza fórmula para el largo plazo
Expertos proyectan que la reconstrucción no solo permitirá recuperar la infraestructura dañada, sino que impulsará un incremento de 10% en la inversión pública. Además podría elevar el PIB per cápita en 1,7% y generar un impacto económico cercano al doble de los recursos invertidos.
BRANDED CONTENT
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok