UE llama a reunión para desbloquear acuerdos en Copenhague
La cita busca discutir un paquete de medidas que permita acercar posturas entre las dos vías de negociación existentes.
Por: Equipo DF
Publicado: Jueves 17 de diciembre de 2009 a las 17:52 hrs.
Noticias destacadas
La Unión Europea (UE) convocó
para hoy una reunión entre los principales protagonistas de la Cumbre Climática
de Copenhague, para intentar lograr un
consenso global que lleve a un acuerdo, según fuentes comunitarias.
Las fuentes señalaron que el objetivo es discutir un paquete de medidas que permita
acercar posturas entre las dos vías de negociación existentes, en torno al
Protocolo de Kioto y a la
Convención Marco de las Naciones Unidas para el cambio
climático.
La reunión fue convocada por el primer ministro sueco, Fredrik Reinfeldt, cuyo
país preside este semestre la UE,
y el presidente de la
Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, en coordinación
con la presidencia danesa de la cumbre.
Los daneses son los que decidirán los participantes en esta reunión, señalaron
las fuentes.
La iniciativa pretende, a un día de que acabe la cumbre, lograr un resultado
"ambicioso", ya que de momento no se vislumbra un acuerdo para
reducir los gases de efecto invernadero y para limitar el calentamiento global.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Expertos y ANP alertan que artículo que suma una excepción a la Ley de Propiedad Intelectual afectará los derechos de autor de la prensa
El artículo 8° permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor, siempre y cuando la actividad “no sea una explotación encubierta de las obras protegidas”.
El rol de los directores independientes en voz de Manola Sánchez (Bci), Rafael Fernández (SAAM) y Rafael Guilisasti (Concha y Toro)
Sostienen que hoy el foco está en el resguardo de conflictos de interés, su rol como complemento estratégico y la capacidad de enriquecer la discusión al interior del directorio.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok