Zapatero: “Comunidad internacional no se va a dejar engañar” por Gaddafi
Anunció que su país aportará "medios aéreos y navales" al dispositivo militar para frenar la ofensiva del regimen libio.
- T+
- T-
El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció que su país aportará "medios aéreos y navales" al dispositivo militar puesto en marcha por la comunidad internacional para frenar la ofensiva de Gaddafi contra la población libia.
El mandatario puso a disposición de las tropas de Estados Unidos "el uso de las bases españolas -Rota (Cádiz) y Morón de la Frontera (Sevilla)-" para un hipotético ataque aéreo que allane el camino hacia una zona de exclusión aérea.
Zapatero calificó como un "paso decisivo y sin vuelta atrás" la resolución aprobada en Naciones Unidas que autoriza el uso de la fuerza para frenar "los crímenes contra la humanidad" perpetrados por Gadafi.
"La comunidad internacional no se va a dejar engañar por el régimen libio", ha advertido el presidente del Gobierno. "La comunidad internacional va a verificar el cumplimiento estricto de la resolución", dijo Zapatero.