La nueva apuesta emprendedora de Ari Wurmann

Se hizo famoso por formar una cadena de hot-dogs en Estados Unidos. Ahora está poniendo en marcha hace dos semanas un sitio de remates con varias novedades.

Por: | Publicado: Viernes 17 de junio de 2011 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Por Cristián Rivas N.

Eso de emprender a Ari Wurmann le brota por los poros. Se le nota en la energía que pone a la hora de hablar de sus proyectos y más todavía cuando se adentra en los detalles.

De seguro su nombre le suena. Se hizo conocido al instalar junto a varios socios una exitosa cadena de hot-dogs en Estados Unidos, cuyo nombre -Franktitude- lo llevó a portadas de diarios y revistas como emprendedor destacado. Hoy, aunque sigue siendo socio de la firma, está dedicado a sacar adelante su última iniciativa, esta vez en suelo chileno.

Se trata de Clik&Bid, un portal que llama de inmediato la atención por lo novedosa de su propuesta. En lo básico, se trata de un sitio de subastas donde luego de registrarse, el usuario puede comprar un paquete de bids para participar en los remates de distinto tipo de productos, principalmente tecnológicos.

La gracia es que los artículos se consiguen a precios irrisorios. Como un Ipad que se remató hace poco en $ 790 por ejemplo. Eso sí, hay que tener paciencia, porque cada vez que alguien sube en un peso la oferta (haciendo clic sobre el producto y utilizando un bid) hay que esperar nuevamente 30 segundos que es el tiempo que se da por si hubieran otros interesados. En eso, pueden transcurrir varias horas.

El nuevo proyecto partió a fines de mayo -junto a varios socios , entre ellos su padre- y tal como ha ocurrido en Europa y Estados Unidos, acá ha calado hondo rápidamente.

Ari cuenta que ya tienen unos 10 mil usuarios registrados. Por eso es que las expectativas para este nuevo emprendimiento están en las nubes.

“Tenemos muchos planes y opciones para generar más tráfico y seguir creciendo. Hoy por ejemplo estamos más que nada ofreciendo productos, luego empezaremos con viajes, comidas y una gran variedad de alternativas de consumo, las cuales sabemos pondrán muy contentos a nuestros usuarios. Tenemos muchas sorpresas guardadas. Además, obviamente la idea es internacionalizar la empresa, ojalá antes de fin de año”, se aventura.

Su visión de emprender en chile....

“De esto podría hablar horas. En Chile todo el mundo le tiene miedo a la palabra fracaso y lamentablemente las posibilidades de que un emprendimiento no resulte son muchísimas”.

“Para mí fracasar es no intentar y el que se paraliza por el miedo, se va a preguntar toda la vida que hubiese pasado si... Ese escenario para mí no existe. Se me mete una idea en la cabeza, como sucedió con Clik&Bid, no descanso hasta intentarlo con todas las ganas y el optimismo de que resultará y traerá positivos resultados”.

“En Chile es difícil emprender. Es caro, hay poca ayuda y la cantidad de trámites son una locura. Debemos modificar el sistema”.

“Chile por capacidad debería ser un país más emprendedor, pero hacemos todo más complicado y así es muy difícil motivar a alguien”.

“Además, debemos premiar al que emprende y no tiene buenos resultados por atreverse, y acá hacemos todo lo contrario. Lo castigamos, o lo ponemos en Dicom y luego no puede ni siquiera conseguir trabajo”.

Lo más leído