La Superior

Por: | Publicado: Viernes 28 de septiembre de 2012 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Una sanguchería. Así no más. Pero con un estilo especial y en una ubicación privilegiada, con una reminiscencia moderna y urbana. Allí en Nueva de Lyon –podría ser en algún lugar de Nueva York también-, entre la lucha de los franceses Baco y Le Bistrot, y flanqueado por el gran restaurante italiano Rívoli, se instaló hace poco La Superior, una sanguchería con un marcado acento propio, que rinde tributo más al mestizaje y a lo chileno, si se puede definir aquello, más que a los sánguches bávaros o de otras latitudes.

¿De qué se trata? Es algo así como un modelo para armar: en su Combinación 1, por ejemplo, está la “base”, que puede ser una Lengua Escarlata (que ha sido marinada, cocida en caldo de verduras y servida en finas láminas), Lomito (cocinado en un caldo, cerveza y miel), Plateada, Pernil o algún otro. Después viene la Combinación 2, que son sus bien pensadas salsas (18 en total). Y por último, se elije una de las cinco variedades de panes. Es decir, La Superior pone las bases y agregados y usted busca su propio destino, dentro del marco ya definido, por supuesto.

Y para tomar, no sólo cuentan con una larga lista de cervezas -como es debido en cualquiera sanguchería que quiera llevar bien tal calificativo- sino también con jugo de Huesillo o Leches con mango, lúcuma o castaña. Algunos dicen que en la variedad y en la novedad está el gusto, cierto, pero sin temor a equivocarse, se puede afirmar que la Superior se convertirá en el transcurso del tiempo en uno de aquellos clásicos que marcan el eterno retorno.

Lo más leído