Baja en acciones bancarias golpea bolsas europeas y temor arrastra a Wall Street
Francia se desplomó a 5,25% por dudas sobre exposición de bancos a deuda griega.
Por: Equipo DF
Publicado: Viernes 23 de septiembre de 2011 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
Negra fue la jornada bursátil de ayer. Los malos datos económicos y la falta de confianza en los estímulos de la Reserva Federal de EEUU atizaron el ya deprimido ánimo de los inversionistas. Los mercados cerraron en rojo y el indicador del pánico, el VIX, escaló 10,79%.
El índice continental europeo, EuroStoxx 50, retrocedió 4,9%, pero la plaza más afectada fue la francesa donde el CAC 40 cayó 5,25%. En esto influyó el miedo de los inversionistas a la exposición de la banca del país a la deuda griega. De hecho, el banco Société Générale perdió 9,57%, el Credit Agricole 9,49% y el BNP Paribas 5,7%.
A su vez, el IBEX 35, principal índice de España, retrocedió 4,62% y las mayores caídas fueron las de BBVA y Santander, con 5,46% y un 5%, respectivamente.
El principal índice de la bolsa de Londres cayó 4,67%, y el DAX alemán lo hizo en 4,96%. El MIB, de la bolsa de Milán, cayó 4,51%, arrastrada por la decisión de Standard & Poor’s de rebajar la nota de solvencia de siete bancos del país.
En América
El cierre de ayer en la región no fue distinto al del mundo desarrollado, cayendo más de un 3%. En EEUU el Nasdaq retrocedió 3,25%, el Dow Jones 3,51% y el S&P 3,19%. Brasil, la principal plaza de Latinoamérica, perdió 4,83%.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
ChileBio afirma que el país tiene el potencial de convertirse en un “hub de semillas editadas genéticamente”
Se está incubando una nueva industria a partir de la investigación y desarrollo de variedades vegetales con ADN editado para mejorar sus propiedades o hacerlas resistentes a enfermedades y al cambio climático.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
CLC cierra su etapa de saneamiento financiero y asegura que enfrenta 2026 "con la plena confianza de una mejora considerable en el desempeño""
El presidente de la institución, Carlos Kubick, declaró que ahora se enfocarán en los próximos pasos, "poniendo al paciente en el centro y volviendo a los estándares de excelencia médica que han caracterizado a CLC".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok