Sernac: Un 36% aumentaron los reclamos en el mercado financiero
Banco Ripley, Banco Falabella y Tarjeta Cencosud encabezaron los peores desempeños.

Los reclamos en el sector financieron subieron un 36% interanual en el segundo semestre del año pasado, de acuerdo con una medición realizada por el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac).
Durante el segundo semestre del año 2022, el Servicio recibió 58.690 reclamos, mientras que en el mismo período del año anterior recepcionó 43.050 casos.
"La Banca y el retail concentraron 7 de cada 10 reclamos", indicó el Sernac, y agregó que los motivos de los reclamos apuntan principalmente a incumplimientos en las condiciones contratadas y a cobros que no procederían.
Las tarjetas de crédito (29%), las cuentas corrientes (14,2%) y las tarjetas de las multitiendas (11,6%) fueron los productos financieros que concentraron la mayoría de los reclamos.
"Banco Ripley fue la entidad que presentó el peor desempeño en el ranking de reclamos, seguido de Banco Falabella y Tarjeta Cencosud", dijo el Sernac.
Del otro lado, Tarjeta Fashions Park, la Caja de Compensación La Araucana y la Caja Los Héroes fueron las empresas con mejor comportamiento.
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