El mercado neoyorquino valoró el crecimiento del gasto de los consumidores publicado esta mañana y sus principales indicadores reaccionan positivamente.
En este escenario, el Dow Jones de Industriales, indicador que representa a los 30 papeles más importantes del mercado neoyorquino, inició la rueda con un avance de 0,17%, hasta los 11.843,50 puntos.
Del mismo modo, el S&P 500, que evalúa el comportamiento de las acciones de las 500 compañías más grandes del mundo, opera con un incremento de 0,37% y se sitúa en 1.281,02 unidades.
Asimismo, el compuesto tecnológico Nasdaq registra una alza momentánea de 0,13% y 2.690,48 enteros.
Esta mañana, el departamento de Comercio estadounidense informó que el gasto de los consumidores, que en Estados Unidos equivale a más de dos tercios de la actividad económica, aumentó un 0,7% en diciembre, mientras que los ingresos personales subieron un 0,4%, por segundo mes consecutivo, noticia que alentó a los inversionistas de la principal plaza bursátil del mundo.
Del mismo modo, una serie de resultados de empresas han alentado al parqué, destacando las ganancias de la petrolera ExxonMobil. La compañía estadounidense informó que en 2010 ganó US$ 30.460 millones, un 58% más que el ejercicio anterior, lo que atribuyó al aumento de los precios del crudo y a una mejora en sus márgenes en las actividades de refinamiento.