Bolsa de Nueva York pierde lo ganado en la jornada anterior y anota retroceso de más de 4%
Wall Street no pudo desacoplarse de la incertidumbre mundial y el Dow Jones volvió a caer bajo la barrera de los 11.000 puntos.
- T+
- T-
En medio de un ambiente de incertidumbre y temor por la debilidad de la economía mundial, en particular en relación a la posibilidad de una rebaja de la nota de Francia, la bolsa de Nueva York no pudo repetir el avance mostrado ayer y terminó con una pérdida de más de 4%.
El Dow Jones, el principal índice de la plaza neoyorquina, cerró la jornada con un retroceso de 4,62%, volviendo a caer bajo la barrera de los 11.000 puntos. El indicador que agrupa a 30 de las mayores compañías estadounidenses terminó en 10.719,94 unidades.
El industrial S&P 500 también tuvo una pérdida significativa, cayendo 4,42% hasta llegar a 1.120,76 puntos. Asimismo, el tecnológico Nasdaq terminó con una caída de 4,09%.
La inmensa volatilidad que está viviendo estos días la bolsa neoyorquina responde en parte a las renovadas dudas sobre la fortaleza de la recuperación económica estadounidense.
La incertidumbre se acentuó después de que el martes la Reserva Federal (banco central) de EE.UU. anunciara que mantendrá al menos hasta 2013 los tipos de interés por debajo de 0,25% tras ver un crecimiento en este país "considerablemente más lento de lo esperado".
Influyeron además sobre los números rojos de la jornada los infundados rumores sobre una rebaja de la calificación de la deuda de Francia, que se unieron para que finalmente las principales plazas europeas registrara de nuevo fuertes caídas: Milán se desplomó 6,65%, Madrid 5,49%, París 5,45% y Frankfurt 5,13%.
El sector financiero fue el más afectado por el temor que cundió en Wall Street y cedió en su conjunto un contundente 5,14%, arrastrado por las impresionantes caídas de Bank of America (-10,92%), Citigroup (-10,47%) y Goldman Sachs (-10,10%).