Bolsa de Santiago repite caída, a pesar de buen panorama financiero
Aunque las bolsas de Europa y Wall Street se han movido hacia las alzas, la plaza local se desacopló de estos resultados.
- T+
- T-
La bolsa de Santiago no fue capaz de contagiarse completamente del optimismo visto hoy en las principales plazas bursátiles del mundo, con Europa cerrando con un alza de más de 1% y Wall Street también moviéndose en terreno positivo. Incluso el buen comportamiento de la acciones de CTI no fueron capaces de levantar la plaza local, que terminó con una ligera baja de casi 0,5%.
Al cierre de una jornada con montos de transacción especialmente bajos, el principal indicador de la bolsa chilena, el selectivo IPSA, anotó una caída de 0,46%, situándose en 4.110,89 puntos. Asimismo, el general IGPA también retrocedió pero de manera más moderada, bajando 0,28% hasta llegar a las 19.767,78 unidades. Por su parte, el Inter-10 mostró un ligero avance de 0,2%, cerrando en 5.158,8 enteros.
Aún cuando las plazas del viejo continente terminaron sus operaciones con alzas por sobre 1% y Wall Street se mantenía en terreno positivo, la moderación producida a media sesión en la bolsa neoyorquina se reflejó en Santiago, además del retroceso significativo de las acciones de Colbún por sus decepcionantes resultados semestrales.
La jornada también estuvo marcada por la confirmación de la compra de CTI por parte de la sueca Electrolux en un monto de US$ 625 millones, lo que elevó la cotización del papel en 11,75%.
Las principales bajas del día se dieron en el sector de construcción e inmobiliarias, que cayó 1,33%, y commodities, con un retroceso de 1,3%. En la otra vereda, las alzas más pronunciadas estuvieron en banca y en el sector industrial, que avanzaron 1,4% y 0,58%, respectivamente.