Las bolsas estadounidenses anotan pérdidas moderadas y el Dow Jones apenas puede sostener la barrera de los 12.000 puntos en medio de datos macroeconómicos positivos en EEUU y la preocupación latente por la situación de la zona euro y su crisis de deuda.
El promedio de industriales baja 0,22% y se ubica en las 12.051 unidades. El indicador extensivo S&P 500 (que agrupa a las mayores 500 empresas del mercado) anota el mismo retroceso, mientras que las acciones tecnológicas retroceden 0,28% en el Nasdaq.
Los futuros de Wall Street anticipaban un inicio de jornada mucho más adverso debido a la propagación de la crisis de deuda en Europa a la luz de los altos intereses (los más altos desde la creación de la moneda) de sus emisiones de deuda, en particular los bonos de Italia.
Sin embargo, el dato de las ventas minoristas en EEUU fueron recibidos de buena manera por los inversionistas en ese país, positivismo que se traspasó a sus pares de Europa que recortaron considerablemente las pérdidas observadas en la media sesión e incluso pasaron a terreno positivo.
A esta hora las acciones del viejo continente agrupadas en el Euro Stoxx 50 bajan 0,9%.