Bolsa electrónica cierra la jornada con pérdidas cercanas al 3%
Los papeles con mayores caídas fueron Telecomunicaciones y Consumo Discrecional con retrocesos de 3,44% y 3,39% respectivamente.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Lunes 12 de septiembre de 2011 a las 17:14 hrs.
Noticias destacadas
Las acciones registraron una baja de 2,78% durante la jornada de hoy lunes de acuerdo al índice Chile 65 que reúne a las 65 acciones con mayor capitalización bursátil del mercado.
Los papeles con mayores caídas fueron Telecomunicaciones y Consumo Discrecional con retrocesos de 3,44% y 3,39% respectivamente.
Por su parte, el índice ADRián, que mide la variación de las empresas con ADRs en el exterior, cayó 2,91%. En tanto, el Chile Holdings, que agrupa sociedades holdings, retrocedió 1,36%.
El Chile Large CAP, que mide el comportamiento de las 25 acciones con mayor capitalización bursátil, disminuyó 2,92%, mientras que el Chile Small CAP, que registra a las 30 con menor capitalización, lo hizo en 1,06%.
Las acción que lideró la alza fue: Azul Azul con una ganancia de 3,75%.
Por su parte, las que encabezaron las bajas fueron: Schwager con un descenso de 10,43%, Invermar que cerró con una variación negativa de 8,61% y Paz cerró la rueda con retrocesos de 7,86%.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Falta de liquidez, auge de la IA y geopolítica: el diagnóstico que dejó la cumbre de capital de riesgo en Miami
En el VC Latam Summit 2026 coorganizado por la Asociación Chilena de Venture Capital expusieron fondos como Monashees, GSquared, Mare Liberum y Valor Capital y family offices, los que analizaron el escenario mundial y los retos y oportunidades para las startups de la región.
Prudential apuesta por las bodegas en Enea para su primer fondo de activos alternativos en Chile
Busca levantar $ 66 mil millones entre inversionistas institucionales y privados para invertir en centros logísticos Clase A. Ya posee 200 mil metros cuadrados construidos y estabilizados.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok