Acción de Robinhood cae 2,6% tras anunciar masiva filtración de datos y extorsión
Según informó la compañía, habrían cerca de 7 millones de usuarios afectados, pero ninguna perdida financiera.
- T+
- T-
A casi cuatro meses de su debut en el Nasdaq, la plataforma que transa criptomonedas, Robinhood, sufre una caída de 2,6% después de anunciar ayer un nuevo incidente ligado a la filtración de datos.
De acuerdo a un comunicado publicado por la compañía, el hecho habría ocurrido el miércoles pasado, cuando un tercero no autorizado obtuvo acceso a una cantidad limitada de información personal de cerca de 7 millones de usuarios.
De esta forma, los atacantes obtuvieron direcciones de correo electrónico de aproximadamente cinco millones de personas y los nombres completos de un grupo diferente de aproximadamente dos millones. Asimismo, estiman que aproximadamente 310 usuarios se vieron expuestos a información personal adicional, como el nombre, fecha de nacimiento y el código postal, con un subconjunto de aproximadamente 10 clientes que revelaron detalles de cuenta más extensos.
"Después de que contuvimos la intrusión, la parte no autorizada exigió un pago por extorsión. Informamos de inmediato a las fuerzas del orden y continuamos investigando el incidente con la ayuda de Mandiant, una firma de seguridad externa líder", detallaron.
También te puede interesar: El bitcoin pulveriza récords al borde de los US$ 70.000
"Según nuestra investigación, el ataque ha sido contenido y creemos que no se expusieron números de Seguro Social, números de cuentas bancarias o números de tarjetas de débito y que no ha habido pérdidas financieras para ningún cliente como resultado del incidente", agregaron, indicando que están en el proceso de hacer las divulgaciones adecuadas a los usuarios afectados.
“Como empresa, la seguridad es lo primero, le debemos a nuestros clientes ser transparentes y actuar con integridad. Después de una revisión diligente, avisar a toda la comunidad de Robinhood de este incidente ahora es lo correcto", comentó el director de seguridad de la compañía, Caleb Sima.
Así, como efecto directo al anuncio, la acción de Robinhood inició sus operaciones hoy con una caída de 2,6%, que la ubica en los US$ 36,89.