AGF siguen apostando por deuda privada de empresas medianas en EEUU
MBI, BICE Inversiones, Picton y Credicorp lanzaron fondos de inversión que apuntan al segmento.
Por: Equipo DF
Publicado: Viernes 13 de octubre de 2023 a las 04:00 hrs.
Foto: José Montenegro
Noticias destacadas
El mercado de la deuda privada en Estados Unidos continúa atrayendo a las AGF chilenas, con cuatro nuevas apuestas por el segmento.
La gestora de MBI anunció el lanzamiento de su nuevo fondo de inversión de deuda privada “MBI Private Debt US Evergreen”, un feeder que invertirá en el vehículo “Barings Private Credit Corporation” de la estadounidense Barings.
El fondo de Barings invertirá particularmente en empresas medianas de Estados Unidos, seleccionando emisores que mantengan un Ebitda de entre US$ 25 millones y US$ 75 millones, pertenecientes a las industrias de software, la atención médica y los servicios.
Por su lado, la administradora BICE Inversiones lanzó “BICE Deuda Privada”, que destinará parte de sus inversiones al vehículo “StepStone Private Credit Fund LLC” de StepStone.
Al igual que Barings, el fondo de StepStone invertirá recursos en créditos privados a empresas medianas de Estados Unidos, ofreciendo financiamiento de tasa flotante-es decir, que no es fija- de corto plazo.
Inversionistas calificados
Reservado para inversionistas calificados, “Ares SDL III” de Picton buscará invertir en la deuda privada estadounidense con un feeder de “Ares Senior Direct Lending Fund (Cayman) III LP” de la gestora Ares.
En detalle, el fondo de Ares está domiciliado en las Islas Caimán y se centrará en financiar a través de créditos directos a empresas de categoría senior de Estados Unidos.
Por el lado inmobiliario, la AGF de Credicorp Capital presentó al mercado “Deuda US II”, el segundo fondo del joint venture que lanzó en julio junto a Independencia.
El fondo mantendrá la estrategia de financiar proyectos inmobiliarios a través de Independencia Capital LLC, la filial estadounidense de la administradora chilena.
Esta segunda entrega está dirigida solo para inversionistas calificados sin domicilio o residencia en Chile.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Minvu caduca contratos con constructora española Tapusa en Chile y cobrará boletas de garantía tras abandono de obras en cuatro regiones
Al no recibir una respuesta satisfactoria de parte de la empresa, el ministro Iván Poduje anunció que las garantías cubrirán el pago a trabajadores y subcontratistas, además de reanudar las faenas con nuevas firmas a través de “trato directo”. El secretario de Estado además anunció acciones legales contra la compañía.
Gestor de carta de investigadores explica el impacto de descontinuar instrumentos clave de ciencia y formación doctoral
Entre los firmantes, casi un tercio corresponde a disciplinas STEM y el resto al ámbito de las ciencias sociales y humanidades. El grupo buscará reunirse con la ministra de Ciencia, Ximena Lincolao.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
CLC cierra su etapa de saneamiento financiero y asegura que enfrenta 2026 "con la plena confianza de una mejora considerable en el desempeño""
El presidente de la institución, Carlos Kubick, declaró que ahora se enfocarán en los próximos pasos, "poniendo al paciente en el centro y volviendo a los estándares de excelencia médica que han caracterizado a CLC".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok