Bolsa & Monedas

Bancos de inversión elevan proyecciones de acciones chinas en medio de relajación pandémica

Considerando la nueva reapertura del gigante asiático, las firmas han marcado una preferencia hacia compañías como Alibaba, Tencent y Trip.com, entre otras.

Por: Rafaella Zacconi | Publicado: Martes 17 de enero de 2023 a las 11:38 hrs.
  • T+
  • T-
Foto: Bloomberg
Foto: Bloomberg

Compartir

Alivios regulatorios sumados a una ansiada reapertura por el Covid-19 ha llevado a los principales bancos de inversión globales a tomar una postura más optimista en torno al mercado de China durante el primer mes de 2023.

En lo que va de año, el CSI 300 chino ha subido 6,86%, al igual que el Shanghai Composite y el Hang Seng de Hong Kong que lo han hecho 4,37% y 9%, respectivamente. En tanto, el índice MSCI China -que rastrea a 714 empresas chinas que cotizan en el país y en el extranjero- ha subido 12,10% en el año a los 72,27 puntos.

Para los analistas de Morgan Stanley, este último indicador probablemente aumentará a 80 puntos para fines de 2023, en comparación con el objetivo anterior de 70, indicando que no hay que subestimar el repunte ya que es probable que la tasa de crecimiento del gigante asiático sea más de seis veces más rápida que la de Estados Unidos.

Para Goldman Sachs y UBS Group, la apuesta para el MSCI China se sitúa en un aumento de 15% desde su nivel actual, mientras que Citi Global Wealth Investments ve un alza cercana a 20%.

“Creemos que el mercado está subestimando las ramificaciones de gran alcance de la reapertura y la posibilidad de que se produzca una recuperación cíclica sólida a pesar de los vientos en contra estructurales persistentes”, afirmaron desde Morgan Stanley en una nota.

“Las políticas económicas, regulatorias y de Covid están alineadas por primera vez en cuatro años, lo que probablemente resulte en un mayor efecto indirecto de la relajación actual y futura”, añadieron.

La reapertura de China inyecta optimismo en Davos en medio de las sombrías perspectivas económicas

Visión para las acciones

Este lunes, la tecnológica DiDi Global obtuvo luz verde por parte del regulador chino para reanudar el registro de nuevos usuarios tras haberse congelado desde 2021 por una investigación de ciberseguridad contra la compañía.

Lo anterior, dio un impulso adicional a compañías nacionales como Alibaba y Tencent, que desde entonces han registrado alzas acumuladas de 1,60% y 0,65%, respectivamente. Por lo mismo, para los bancos de inversión estas empresas chinas serían parte esencial del portafolio de inversión.

En palabras de Morgan Stanley, “los inversionistas globales aún tienen que generar suficiente exposición a las acciones chinas, particularmente para los fondos globales de posiciones largas". Igualmente, recomendaron acciones que podrían beneficiarse de la apertura como Trip.com, Yum China y Melco Resorts & Entertainment. 

En el caso de los recibos de depósito estadounidenses (ADR, su sigla en inglés) de Alibaba, la firma elevó su precio objetivo en un 50% a US$ 150. Desde Nomura, apuestan por un precio de US$ 138 con un aumento de más de un 25%, a la espera de que las ganancias del gigante del comercio electrónico mejoren este año.

En tanto, UBS mejoró las acciones chinas a “más preferidas” en la estrategia de Asia, indicando que es probable que empresas de los sectores de consumo, Internet, farmacéutico, equipos médicos, transporte, bienes de capital y materiales vean mejores rendimientos.

“La reapertura más rápida de China encaja con nuestro tema de inversión de que los inversores más tolerantes al riesgo pueden ‘anticipar las inflexiones’”, justificó el director de inversiones de UBS Global Wealth Management, Mark Haefele, en una nota.

Lo más leído