Este miércoles, el panorama para los mercados se configura bastante positivo, por lo que ya se están revirtiendo las pérdidas de ayer. Una de las razones es que se espera que mañana el Banco Central chino recorte la tasa de política monetaria, además se anticipan otras iniciativas fiscales en Japón y Singapur.
A esto se suma la desaceleración en los casos de contagio. Por segundo día consecutivo, China reportó menos de 2.000 casos nuevos, dando señales de que la enfermedad podría comenzar a desacelerarse.
A esta hora, el londinense FTSE 100 lidera las ganancias al subir 0,87%, seguido por el Cac 40 que sube 0,74%. Luego viene el español Ibex 35 que crece 0,57% y el Euro Stoxx que avanza 0,55%.
Al otro lado del Atlántico, los índices de Wall Street se contagian del entusiasmo. El tecnológico Nasdaq sube 0,36%, seguido del Dow Jones que registra un alza de 0,25%. En tanto, el Dow Jones aumenta 0,25%.
Los mercados asiáticos también registraron una positiva jornada. El Nikkei 225 avanzó 0,89% liderando las ganancias. Asimismo, el Hang Seng y el Kospi Seul experimentaron alzas de 0,46% y 0,23%, respectivamente.