Dólar en Chile cierra la sesión con la mirada clavada en el movimiento de la Reserva Federal
Hoy concluye la reunión de política monetaria de la entidad. Los mercados internacionales están bailando al ritmo del optimismo a esta hora.
Por: Javiera Donoso
Publicado: Miércoles 16 de septiembre de 2020 a las 13:33 hrs.
Noticias destacadas
Con las miradas puestas en la Reserva Federal de Estados Unidos, que hoy da fin a su reunión de política monetaria, el tipo de cambio empezó y terminó la jornada con pocos movimientos, en medio de un entorno global de mayor apetito por riesgo.
El cruce de monedas, muestran datos de Bloomberg, se ubicó en $ 760,93 al cierre de las operaciones, lo que arroja una leve caída de $ 0,95 con respecto al cierre de ayer. Con esto, el cruce de monedas suma cuatro días seguidos a la baja.
El telón de fondo internacional de estos resultados es un mayor apetito por riesgo. Y es que, si bien los futuros del cobre muestran una leve contracción a esta hora y el precio spot del metal cayó 0,55% en la Bolsa de Metales de Londres, la dinámica de los mercados cambiarios habla de optimismo a esta hora.
La cotización global del billete verde sigue perdiendo terreno. El Dollar Index, que lo contrasta con una canasta de monedas duras, pierde un 0,08% de su valor en este momento, rumbo a su cuarta sesión consecutiva de retroceso.
En su nivel actual, acumula una caída de más de 9% con respecto al peak que marcó en marzo de este año.
En la otra cara de la moneda, esta baja le ha dado espacio a las mayores monedas emergentes para aumentar su valor. En este momento, el grueso de las principales divisas del segmento ganan terreno, lideradas por un salto de cerca de 1% en el rand sudafricano. Esto incluye a todas las mayores monedas latinoamericanas, con la única excepción del peso argentino.
La clave está en el mensaje que de la Fed esta tarde. El mercado ya está dando por descontado que el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, en inglés) decidirá mantener las tasas de interés bajas, pero las proyecciones económicas generan curiosidad.
Además, esta es la primera reunión desde que la entidad liderada por Jerome Powell hizo un cambio de estrategia y le abrió la puerta a niveles más altos de inflación, así que los inversionistas esperan al borde del asiento el comunicado de hoy.
Te recomendamos
Fundación Chile inicia desinversión de CLIN y anuncia dos nuevos fondos para startups
ChileGlobal Ventures, su brazo de inversión, vendió su posición en Wareclouds y negocia dos salidas más. En paralelo, alista un fondo ángel, otro con tickets de hasta US$ 10 millones y una fábrica de startups de IA.
Gobierno presenta ley para agilizar las obras ferroviarias de EFE con eliminación de cobros y permisos municipales
Expertos sostienen que la medida reducirá costos e incertidumbre para proyectos como Alameda-Melipilla y Santiago-Batuco, aunque advierten que deberá mantenerse la coordinación con los municipios.
BRANDED CONTENT
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok