Dólar queda al borde de los $ 770 ante depreciación internacional de la divisa y alza del cobre
La divisa estadounidense cerró el primer día septiembre en $ 771,2, lo que representa una caída de $ 5,41 respecto al cierre de ayer.
Por: Vicente Vera V.
Publicado: Martes 1 de septiembre de 2020 a las 13:50 hrs.
Noticias destacadas
El dólar en Chile continúa perdiendo terreno y alcanzó la barrera de los $ 770. La divisa estadounidense cerró el primer día septiembre en $ 771,2, lo que representa una caída de $ 5,41 respecto al cierre de ayer.
La debilidad del dólar no es sólo en Chile sino que en todo el mundo. La nueva estrategia de la Fed, que permite anticipar tasas de interés en mínimos por largo tiempo y por una recuperación desigual de la economía estadounidense ha generado su baja a nivel internacional.
De hecho, la moneda norteamericana se hunde en la cotización del índice dólar, que mide su evolución respecto al resto de las principales monedas internacionales, llegando a mínimos de dos años.
Según lo informado por Expansión, las grandes firmas de inversión como Goldman Sachs, UBS y Société Générale pronostican más descensos en la cotización del billete norteamericano, y de acuerdo con la última encuesta global realizada por Bank of America, un 36% de los gestores coincidieron en señalar que las posiciones cortas en el dólar eran su principal apuesta en el mercado de divisas para la segunda mitad de año.
Otro factor que está impulsando la apreciación del peso chileno es el principal producto exportador de la economía local: el cobre. El metal rojo continúa su rally alcista y terminó el día en la Bolsa de Metales de Londres al alza, subiendo un 0,9% y llegando a cotizarse en US$ 3,079 la libra.
Asimismo, son varias las monedas emergentes de la región que se están apreciando como es el caso del peso mexicano y del real brasilero.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
ChileBio afirma que el país tiene el potencial de convertirse en un “hub de semillas editadas genéticamente”
Se está incubando una nueva industria a partir de la investigación y desarrollo de variedades vegetales con ADN editado para mejorar sus propiedades o hacerlas resistentes a enfermedades y al cambio climático.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
CLC cierra su etapa de saneamiento financiero y asegura que enfrenta 2026 "con la plena confianza de una mejora considerable en el desempeño""
El presidente de la institución, Carlos Kubick, declaró que ahora se enfocarán en los próximos pasos, "poniendo al paciente en el centro y volviendo a los estándares de excelencia médica que han caracterizado a CLC".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok