Dólar vuelve a superar los $ 770 tras el aumento de casos en Europa
Nueva oleada de contagios en Europa preocupa a inversionistas ante las repercusiones económicas.
Por: Vicente Vera V.
Publicado: Lunes 21 de septiembre de 2020 a las 13:43 hrs.
Noticias destacadas
La rápida propagación que ha tenido el coronavirus en Europa en su segunda ola no ha dejado a nadie indiferente. Ante un lunes en donde los inversionistas están liquidando activos, el dólar norteamericano nuevamente se convierte en un refugio para estos momentos.
Es así que el tipo de cambio cerró en el mercado chileno con un alza de $ 10,1 respecto al cierre del jueves previo a las Fiestas Patrias, ubicándose en $ 773,7, alcanzando máximos de hace dos semanas.
El jefe de Estudios Trading de Capitaria, Ricardo Bustamante, explicó que la depreciación del peso chileno va en línea a la caída del cobre y apreciación del dólar a nivel mundial, "donde los inversionistas muestran preocupación por la segunda ola de contagios de coronavirus en Europa y otras partes del mundo".
Bustamante añadió que "se ve una renovada demanda de dólares como refugio y por la liquidación de varios activos a nivel mundial, como la renta variable, mientras que el cobre cae tras alcanzar máximos no vistos desde comienzos del 2018".
Y es que el cobre es una de las víctimas ante los temores de las repercusiones económicas que podrían haber ante una nueva oleada de contagios de Covid-19. El principal producto de exportación del país cayó un 0,83% en sus futuros a tres meses según datos de Bloomberg, llegando a US$ 3,09 la libra.
Los temores a que se impongan nuevas medidas de confinamiento en Europa y los nulos avances de mayores estímulos fiscales en Estados Unidos afectó la cotización del precio del cobre luego de alcanzar su máximo valor en dos años.
Mientras tanto, el índice dólar, que compara al billete con otras monedas, mejoraba un 0,4% según datos de Reuters.
Te recomendamos
Fundación Chile inicia desinversión de CLIN y anuncia dos nuevos fondos para startups
ChileGlobal Ventures, su brazo de inversión, vendió su posición en Wareclouds y negocia dos salidas más. En paralelo, alista un fondo ángel, otro con tickets de hasta US$ 10 millones y una fábrica de startups de IA.
Gobierno presenta ley para agilizar las obras ferroviarias de EFE con eliminación de cobros y permisos municipales
Expertos sostienen que la medida reducirá costos e incertidumbre para proyectos como Alameda-Melipilla y Santiago-Batuco, aunque advierten que deberá mantenerse la coordinación con los municipios.
BRANDED CONTENT
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok