El economista José Luis Daza vuelve al directorio de Moneda
El presidente de la firma, Pablo Echeverría, destacó la expertise de Daza en global en mercados emergentes.
Por: Vicente Vera V.
Publicado: Martes 21 de enero de 2020 a las 09:50 hrs.
Noticias destacadas
Cambios se registraron en el directorio de Moneda Administradora General de Fondos. La compañía presidida por Pablo Echeverría comunicó en la noche de ayer a la Comisión para el Mercado Financiero la renuncia de Pablo Guerrero del directorio, quien además se desempeña como socio del estudio de abogados Barros & Errázuriz, en su reemplazo asumió el economista José Luis Daza.
No obstante, Guerrero continuará en el directorio de la compañía matriz.
Daza no es un desconocido para la gestora de activos. El economista fue director de Moneda entre 2007 y 2014. Además de estar en el directorio de la AGF, Daza también será director de Moneda Asset Management. Además, ha sido uno de los principales expositores de los seminarios anuales que organiza la firma.
El economista es experto en mercados emergentes globales con más de treinta años de experiencia internacional. A través de un comunicado de prensa, Echeverría declaró que "traer a José Luis al directorio de Moneda es algo que buscamos, porque más allá de sus cualidades humanas y profesionales, creemos que su expertise en global emerging markets es un activo muy valioso para una compañía como Moneda que invierte en América Latina. En un mundo que se ha ido complejizando, su experiencia y conocimiento sobre integración de mercados serán un gran aporte para seguir agregando valor a nuestros clientes".
José Luis Daza estudió Economía en la Universidad de Chile y en la American University, Washington D.C. y es Doctor en Economía de la Universidad de Georgetown.
Tiene una carrera internacional de más de treinta años. Es socio fundador y CEO de QFR Capital Management. Previamente fue managing director de IFL, Integrated Finance Ltd. entre 2003 y 2007.
Previamente, entre los años 2001 y 2003 ocupó el cargo de head of Emerging Markets Strategy de Deutsche Bank. Desde 1992 hasta 2001 fue managing director y head of Emerging Markets Research en J.P. Morgan. Durante 1985 y 1989 fue representante del Banco Central de Chile en Asia, con base en Tokio y asesor del directorio del Banco Interamericano de Desarrollo.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Martín Acero, socio director de PPU: “El desafío de la firma es la transición generacional”
El socio director del estudio de abogados iberoamericano señaló que en el transcurso de los próximos cinco años se verá un cambio importante en los liderazgos de la organización, para el cual están preparándose.
WaterMind, startup que detecta floraciones de algas nocivas, ganó la primera edición del Salmon MAS Pitch
La firma chilena, que desarrolló una plataforma con inteligencia artificial para detectar riesgos antes de que lleguen al centro de cultivo, ganó la competencia de pitch organizada por DF MAS.
Al menos $ 5.600 millones: LarrainVial anota victoria arbitral contra Antonio Jalaff y empresario deberá pagar daños y perjuicios
El laudo confirmó una serie de incumplimientos de tres sociedades del exaccionista de Patio, que frustraron los negocios del fondo “Capital Estructurado I”.
Urbani, la inmobiliaria con la mayor cartera de proyectos del sur, critica restricciones en planes reguladores de zonas céntricas que fomentan desdensificación
La empresa de Concepción, especializada en el desarrollo de proyectos para mandantes, argumenta que esta política desplaza a las familias hacia la periferia, aumenta los costos de transporte y la contaminación, y va contra la lógica de las ciudades inteligentes que deberían tender a concentrar los servicios.
Fonasa oficializa la creación del consejo que definirá su plan estratégico: quiénes son los expertos que formarán parte
En una resolución, el nuevo director nacional, César Oyarzo, señaló que es necesario "mejorar la gobernanza separando la gestión cotidiana de la institución de la orientación estratégica y su monitoreo".
BRANDED CONTENT
En “Es el momento”, el rider del Team Santander abre su historia y recorre el camino que lo llevó a la élite del ciclismo de montaña
Y como parte de esta conversación, extiende una invitación abierta a toda la comunidad a ser parte de un gran evento llamado “Desafío Gran Santiago y Cicletada Familiar ”
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok