El fondo inmobiliario que une a Jaime Maluk, Vittorio Corbo y Enrique Ostalé
A través de una sociedad con Bicentenario Capital, ligada a José Miguel Rawlins, levantará un fondo con aportantes chilenos por US$ 50 millones.
- T+
- T-
Jaime Maluk está de regreso en el mercado. Quien fuera uno de los máximos ejecutivos de Cruz del Sur, EuroAmerica y BTG Pactual está preparando su retorno al mundo de las inversiones de la mano de la gestora inmobiliaria Bicentenario Capital, ligada al empresario inmobiliario, José Miguel Rawlins.
Comentan que esta firma se asoció con el exgerente general de la compañía de seguros de BTG Pactual y se encuentra próxima a cerrar un fondo de inversión en Estados Unidos. Se trataría de un vehículo de activos inmobiliarios comerciales con socios norteamericanos.
Los socios ya cuentan con un administrador de inversiones constituido en el país del norte y, además, ficharon para el comité asesor al expresidente del Banco Central, Vittorio Corbo y al presidente de Walmart Chile, Enrique Ostalé.
Maluk -quien también fue exCEO de Cruz del Sur Inversiones– se encuentra en conversaciones con AGF chilenas para actuar como socio comercial y de operaciones para que los inversionistas de Chile puedan acceder a una estructura local.
Se habla de que el fondo levantaría un monto cercano a US$50 millones entre capitales locales.
El socio inmobiliario
Bicentenario Capital es una firma dedicada al desarrollo, inversión y gestión de activos inmobiliarios comerciales y multiformato. Fundada por José Miguel Rawlins, la empresa cuenta con más de 15 años de experiencia, totalizando más de 222 proyectos tanto en Chile como en EEUU por más de UF 18 millones. Para Rawlins, éste sería el segundo vehículo de la firma en dicho país.
Actualmente, Bicentenario Capital cuenta con 1.200 hectáreas de banco de terrenos para proyectos de desarrollo en extensión; y más de 60.000 metros cuadrados en activos de renta inmobiliaria y desarrollos comerciales en ejecución en Chile y EEUU.