Bolsa & Monedas

Grandes empresas de tecnología impulsan a Wall Street a marcar nuevos récords

El Nasdaq subió 0,98% mientras que el S&P 500 avanzó 0,23% tras la noticia de que un tribunal desestimó dos demandas antimonopolio contra Facebook.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 28 de junio de 2021 a las 18:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Algunas de las empresas de tecnología más grandes del mundo llevaron a las bolsas a un nuevo récord hoy lunes, extendiendo un repunte que ya ha agregado US$ 6 billones (millones de millones) en valor al mercado este año.

Después de oscilar entre ganancias y pérdidas durante la mayor parte de la sesión, el S&P 500 subió con la noticia de que Facebook obtuvo la desestimación de dos demandas antimonopolio. El anuncio empujó la capitalización en bolsa de la empresa por sobre US$ 1 billón (millón de millones)

El S&P 500 avanzó 0,23% (9,91 puntos) a 4.290,61 unidades, mientras que el tecnológico Nasdaq ganó 0,98% (140,12 puntos) a 14.500,508 unidades. El promedio Industrial Dow Jones, en cambio, bajó 0,44% (150,57 puntos) a 34.283,27 unidades.

Algunos de los títulos favoritos de la pandemia como Apple, Amazon y Zoom Video Communications lideraron las alzas, a medida que disminuyen los temores por la inflación.

Los operadores de cruceros y las aerolíneas, por el contrario, se hundieron cuando los gobiernos de Europa a Asia impusieron nuevos límites a los viajes desde Gran Bretaña, que está experimentando un aumento en los casos de coronavirus.

Con las acciones en camino de uno de los mejores primeros semestres de la historia, el debate sobre las elevadas valoraciones está volviendo a estar sobre la mesa.

"Los inversionistas no deberían buscar que las acciones suban en línea recta, sino prepararse para la recuperación económica que está tomando forma", escribió a sus clientes John Stoltzfus, estratega jefe de inversiones de Oppenheimer. "Buscamos progreso, no perfección en los datos económicos de esta semana, con la posibilidad de que cualquier decepción genere volatilidad, y con resultados mejores de lo esperado que probablemente proporcionen compensaciones positivas".

Durante el transcurso de la semana, los inversionistas estarán atentos a los reportes de confianza del consumidor, vivienda, manufacturas y mercado laboral y se espera que el informe de empleos del viernes arrojará una aceleración en el crecimiento de las nóminas.

Europa a la baja

En Europa, en tanto, las acciones cayeron y las empresas de viajes lideraron las pérdidas ante la preocupación por las restricciones a turistas británicos, mientras que un peak de contagios en Asia afectó los precios del crudo e hizo que las acciones de energía bajaran más de 2%.

El índice paneuropeo Stoxx 600 terminó con un declive de 0,6% y el índice de viajes y ocio retrocedió 4,4%, a un mínimo de un mes.

The Times informó de que Alemania está estudiando prohibir el ingreso de viajeros británicos en la Unión Europea, independientemente de su estado de vacunación, debido a la variante Delta, altamente contagiosa y muy extendida.

Hong Kong también anunció la prohibición de todos los vuelos de pasajeros procedentes de Reino Unido, a partir de esta semana, debido a preocupaciones similares.

International Consolidated Airlines, Easyjet , Wizz Air y Ryanair cayeron entre 4% y 6%.

"A pesar de que una serie de lugares turísticos populares se ofrecen ahora a los veraneantes británicos gracias a la lista verde actualizada del gobierno, es precaria y no significará mucho si Alemania se sale con la suya y prohíbe la entrada de turistas británicos a toda la UE por la variante Delta", dijo Danni Hewson, analista financiera de AJ Bell.

El índice alemán DAX terminó con una caída de 0,3%, mientras que los valores británicos de primer orden cedieron 0,9%.

Los valores energéticos retrocedieron 2,3%, con los precios del petróleo a la baja, ya que un repunte de las infecciones asiáticas de la variante del Delta amenazó con hacer mella en la demanda.

Los mercados del crudo también se vieron sacudidos por la expectación ante la importante reunión de la OPEP+ de esta semana, en la que el cártel podría aumentar la producción.

La renovada preocupación por el coronavirus también ha alejado a los mercados de sus máximos históricos.

 

Lo más leído