Las respuestas de UBS a los inversionistas en tiempos volátiles
Sobre la guerra comercial y la renta variable fueron algunas de las preguntas que recibió la entidad.
Por: Equipo DF
Publicado: Viernes 4 de octubre de 2019 a las 04:00 hrs.
Noticias destacadas
Si algo ha estado presente en el día a día de los inversionistas en 2019 es la volatilidad. Bajo este escenario, UBS entrega cinco respuestas a las principales interrogantes que se hacen en la industria financiera.
Frente a la pregunta sobre adquirir más renta variable, el banco suizo considera que si bien las acciones de EEUU y del mundo han alcanzado niveles cercanos a máximos históricos, “creemos que es demasiado pronto para aumentar la exposición a las acciones. El resultado de las conversaciones comerciales, que han sido el principal impulsor de los mercados, sigue siendo difícil de predecir”.
Otra de las preguntas que surgen es si se debe acudir al efectivo en tiempos de incertidumbre. La respuesta de UBS es no.
“Con tasas de interés por debajo de la inflación en la mayoría de las principales economías, los depósitos en efectivo están perdiendo poder adquisitivo. A diferencia de los bonos, los depósitos en efectivo no aumentan de valor para ayudar a compensar la caída de las existencias. Y dado que las existencias aumentan a largo plazo, el efectivo también tiene un alto costo de oportunidad”.
Otra de las inquietudes que surgen es si EEUU se dirige a una recesión económica. Para UBS la flexibilización de las políticas monetarias de la Fed y la fuerte demanda de los consumidores “pueden ayudar a evitar una recesión en 2020 en EEUU”.
¿Se asoma una escalada en la guerra comercial entre China y EEUU? La firma suiza apunta que “necesitamos ver un progreso real en las conversaciones antes de aumentar nuestra exposición a la renta variable. Los brotes de tensiones son comunes”.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
ChileBio afirma que el país tiene el potencial de convertirse en un “hub de semillas editadas genéticamente”
Se está incubando una nueva industria a partir de la investigación y desarrollo de variedades vegetales con ADN editado para mejorar sus propiedades o hacerlas resistentes a enfermedades y al cambio climático.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
CLC cierra su etapa de saneamiento financiero y asegura que enfrenta 2026 "con la plena confianza de una mejora considerable en el desempeño""
El presidente de la institución, Carlos Kubick, declaró que ahora se enfocarán en los próximos pasos, "poniendo al paciente en el centro y volviendo a los estándares de excelencia médica que han caracterizado a CLC".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok