Mercados europeos operan a la baja a la espera de noticias en Italia
El primer ministro italiano explicará hoy ante el Senado la crisis de gobierno entre los dos partidos que forman la coalición de centroderecha.
Por: Constanza Ramos Taky
Publicado: Martes 20 de agosto de 2019 a las 07:44 hrs.
Noticias destacadas
Los días volátiles continúan para los mercados en la medida que siguen apareciendo factores que mueven la balanza en las bolsas globales. Esta vez, los ojos de los inversionistas en Europa nuevamente se van a Italia, ya que Giuseppe Conte, el primer ministro italiano explicará hoy ante el Senado la crisis de Gobierno entre la Liga Norte y el Movimiento 5 Estrellas, los dos partidos que forman la coalición.
A pesar de que ayer las bolsas europeas tuvieron una jornada al alza, en estos momentos operan a la baja con el Dax alemán retrocede 0,14%, el español Ibex 35 lo hace en 0,65% y el Euro Stoxx 50 cae 0,08%.
Las medidas de estímulos que prepara el Banco Central Europeo (BCE) para septiembre, las más que previsibles bajadas de tipos en EEUU y Europa, la expectativa de políticas de corte fiscal en Alemania y las rebaja en las tensiones comerciales entre Beijing y Washington no bastan para mantener a los índices en terreno positivo en Europa.
Por otra parte, en Asia el índice Hang Seng de Hong Kong cayó 0,23%, por el contrario, el Nikkei 225 experimentó un aumento de 0,55%.
En Estados Unidos los futuros de Wall Street operan al alza. El S&P 500, el Nasdaq y el Dow Jones suben 0,09%, 0,14% y 0,08%, respectivamente.
Te recomendamos
Acorraladas por el factoring, contratistas de firma española que abandonó obras en Chile exigen pagos por $ 3 mil millones y alistan demandas contra el Estado
El ministro de Vivienda anunció que para subsanar los pasivos, se establecería una conciliación judicial, pero para la defensa de los afectados, esta vía no resuelve su urgencia de liquidez y advierte que los factoring ya activaron la publicación y el protesto de todos sus documentos de garantía..
Red Interclínica se expande: los planes para seguir creciendo tras sus adquisiciones en Viña del Mar y Puerto Varas
El grupo de prestadores ya suma siete clínicas, atendió a casi 2 millones de pacientes en 2025, prepara inversiones y sigue mirando oportunidades, en un sistema de salud que ven fortalecido.
Sheriff, la startup fundada por los hermanos Vicente y Martín Cruz, llegará a Colombia y apuesta por expansión global con nuevo agente de IA para compliance
Hace unas semanas, lanzó Marshal, un agente autónomo de inteligencia artificial para procesos de cumplimiento normativo y debida diligencia, que ya está siendo piloteado con empresas financieras de México, Portugal y Corea del Sur.
BRANDED CONTENT
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok