Sigdo Koppers (SK) informó a la Bolsa de Comercio de Santiago un movimiento de sus acciones el cual involucró a los hijos del presidente de la sociedad, Juan Eduardo Errázuriz Ossa.
Y es que por medio de "Los Ángeles Sociedad de Inversiones Ltda", entidad que de acuerdo a los registros pertenece a los hijos del director adquirieron 200.000 papeles en una operación hecha el lunes 28 de diciembre.
De acuerdo a lo informado, la transacción se realizó a un valor de $ 770 por papel, por lo que monto total de la operación fue de $ 154 millones.
Con esto, la sociedad elevó su participación en la empresa al 0,67%.
En la memoria del año 2019 de SK se señala que Errázuriz Ossa posee el 11,86% de las acciones de la sociedad, siendo uno de los mayores accionistas.
En 2005 se suscribió un pacto controlador entre: Juan Eduardo Errázuriz; Inversiones Kaizen, cuyo controlador final es Naoshi Matsumoto Takahashi; Inversiones Jutlandia Ltda, cuyo controlador final es Norman Hansen; Inversiones Cerro Dieciocho cuyo controlador final es Mario Santander García; Inversiones Homar Ltda, cuyo controlador final es Horacio Pavez García; e Inversiones Busturia Ltda, controlador final es la familia Aboitiz.