Wall Street se recupera tras positivos datos de consumidores en EEUU
Los mercados europeos también cerraron con alza tras buenas cifras industriales de China, lo que dio impulso a los commodities.
Por: Daniel Vizcarra G.
Publicado: Viernes 15 de mayo de 2020 a las 16:40 hrs.
Noticias destacadas
Tanto Wall Street como los mercados europeos terminaron sus operaciones al alza este viernes, en medio de datos positivos publicados sobre la economía china y cierto optimismo de los inversionistas por la reapertura de la actividad en Nueva York e Italia, lo que se suma a una caída en los casos de contagio de coronavirus en Alemania.
A pesar de que una ligera alza del desempleo registrada en el gigante asiático, ahora en 6% agravó la caída del consumo en abril; se reportó un alza de 3,9% en su producción industrial durante el mes pasado, muy por encima de lo esperado. Es así, como la reactivación de la actividad industrial da un nuevo impulso a los commodities.
La Bolsa de Nueva York se vio afectada durante la mañana por nuevas declaraciones del presidente estadounidense, Donald Trump, en contra de China. En una entrevista con Fox Business, el mandatario planteó cortar relaciones con el país asiático por, según él, permitir la expansión del Covid-19 en el mundo. Sin embargo, los indicadores de Wall Street se recuperaron en la tarde por mejores datos que los esperados sobre Índice del Sentimiento de los Consumidores que publica la Universidad de Michigan, el que aumentó de forma drástica a inicios de mayo, según reporta CNBC.
De este modo, el Dow Jones subió 0,25%, el S&P tuvo un alza de 0,39% y el Nasdaq un avance de 0,79%.
La mayoría de los principales indicadores bursátiles de Europa cerraron al alza, liderados por el DAX alemán, que escaló 1,24%. El FTSE 100 del Reino Unido se expandió en 1,01%, mientras que el Euro Stoxx 50 lo hizo en 0,38%. El CAC 40 francés avanzó 0,11%, mientras el IBEX 35 español es el único que retrocedió, con una baja de 1,08%. Esto debido al freno de Inditex y las dudas en bancos y utilities.
Los ya cerrados mercados asiáticos no tuvieron una buena jornada. El Shangai Comp. cayó 0,07% y el CSI 300 chino retrocedió 0,32%. El Hang Seng de Hong Kong bajó 0,14%, aunque el Nikkei 225 japonés tuvo un alza de 0,62%.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
ChileBio afirma que el país tiene el potencial de convertirse en un “hub de semillas editadas genéticamente”
Se está incubando una nueva industria a partir de la investigación y desarrollo de variedades vegetales con ADN editado para mejorar sus propiedades o hacerlas resistentes a enfermedades y al cambio climático.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
CLC cierra su etapa de saneamiento financiero y asegura que enfrenta 2026 "con la plena confianza de una mejora considerable en el desempeño""
El presidente de la institución, Carlos Kubick, declaró que ahora se enfocarán en los próximos pasos, "poniendo al paciente en el centro y volviendo a los estándares de excelencia médica que han caracterizado a CLC".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok