Acción de Nike cae en Wall Street luego de que basquetbolista se lesionara tras romperse la zapatilla
Las acciones de la marca deportiva bajan más del 1% en Wall Street después de que la estrella del baloncesto universitario estadounidense se lesionara en un partido al romperse su zapatilla.
Por: Expansión
Publicado: Jueves 21 de febrero de 2019 a las 15:31 hrs.
Noticias destacadas
Golpe para las acciones de Nike. El gigante de la ropa deportiva, componente del Dow Jones de Indutriales sufre caídas de más del 1% lastrada por una de las imágenes deportivas de lo que llevamos de años: la lesión de la estrella de la Universidad de Duke, Zion Williamson al romperse su zapatilla.
El joven jugador de baloncesto, al que muchos ven como el nuevo Lebron James, se lesionó en la rodilla durante el partido. En un lance del encuentro, Williamson se resbaló al soltarse la suela de su zapatilla Nike en una imagen que está dando la vuelta al mundo y ha revolucionado las redes sociales.
"La calidad y rendimiento de nuestros productos es de suma importancia. Mientras esto es un suceso aislado, estamos trabajando para identificar el problema", ha señalado Nike en un comunicado en el que ha deseado a Zion una "rápida recuperación".
Nike tiene un contrato a largo plazo Zion. El deportista lleva cuatro años ligado a la enseña de Oregon en un contrato que se prolongará doce años y por el que recibe zapatillas y ropa en exclusiva.
Uno de los grandes rivales de Nike en el sector de la ropa deportiva, Puma ha aprovechado la polémica para burlarse de su rival. La cuenta de Puma Basketball tuiteó después del incidente que "No habría sucedido con unas Pumas".
Nike es uno de los valores que más bajan este jueves en el Dow Jones de Industriales, el principal índice de la Bolsa de Nueva York. Sus acciones bajan un 1,1%. En lo que llevamos de año, los títulos se han revalorizado más del 13%.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
ChileBio afirma que el país tiene el potencial de convertirse en un “hub de semillas editadas genéticamente”
Se está incubando una nueva industria a partir de la investigación y desarrollo de variedades vegetales con ADN editado para mejorar sus propiedades o hacerlas resistentes a enfermedades y al cambio climático.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok