Bolsa local cae 0,31% en su cuarta jornada consecutiva a la baja
- T+
- T-
Pese a que el IPSA logró recuperar terreno en los últimos días, el agregado semanal reflejó la presión vendedora que ha enfrentado el selectivo de la bolsa nacional, en medio de una situación delicada para los activos más riesgosos por los ecos de la guerra comercial.
Al cierre de las operaciones, el principal índice de las acciones locales subió un 0,34% hasta lso 5.284,64 puntos, pero en la semana marcó un retroceso de 0,31%. Eso convirtió a las últimas cuatro sesiones en su cuarta jornada consecutiva de depreciación.
El alza del viernes alineó con ganancias en las principales plazas bursátiles del mundo, con Wall Street creciendo en sus tres índices referentes: el emblemático Dow Jones industrial subía un 0,41% al cierre local, mientras que el selectivo S&P 500 se elevaba un 0,85% y el Nasdaq seguía celebrando el entusiasmo por papeles tech con un alza de 1,34%.
En Latinoamérica, las ruedas también se acoplaban al alza, con las únicas excepciones del Colcap colombiano y el Merval argentino. Horas antes, los índices referentes de Europa y Asia también cerrar en terreno de números verdes.
Durante la jornada, el título que más contribuyó al avance del IPSA fue LATAM Airlines, que subió un 3,19% hasta los $6.622,2, ubicándose como la tercera mayor ganadora del día dentro de la nómina del selectivo.
Durante la jornada Entel también destacó, pero por sus montos transados: las acciones de la compañía de telecomunicaciones registraron operaciones por $18.465 millones, con un alza de 1,4% que las dejaron en $6.078,6.
Desde la bolsa comentan que se trataría de rebarajes de cartera de inversionistas extranjeros. Cifras de Bloomberg revelan que el grueso de las ventas estuvieron a cargo de la corredora de capitales estadounidenses JPMorgan, al igual que las compras.