Bolsas de Asia y Europa hacen eco del tropezón de Wall Street
Luego de que el sector tecnológico pusiera los pelos de punta a los inversionistas, los principales índices de ambos continentes caen.
- T+
- T-
La preocupación por el sector tecnológico que llevó ayer a una fuerte baja a Wall Street está haciendo eco en las principales bolsas de Asia y Europa, que hoy se tiñen de rojo.
En las plazas asiáticas el impacto tuvo mayor magnitud, dado que por la diferencia de huso horario no alcanzó a captar el nerviosismo de ayer. El mayor golpe se dio en China, con una caída de 2,31% en el CSI 300, mientras que el Hang Seng de Hong Kong se contrajo un 2,02%. En el Nikkei japonés la pérdida llegó a 1,09%.
En Europa, por su parte, los principales índices bursátiles están profundizando las pérdidas de ayer. El EuroStoxx 50 pierde un 0,65% de su valor, mientras que el DAX alemán y el FTSE 100 británico caen 0,58% y 0,10% respectivamente.
Según consigna la agencia Bloomberg, los ecos del tropiezo bursátil de ayer, provocado por marcadas caídas en las acciones de Apple y Facebook, hacen estragos.
Así, las mayores presiones del momento en Europa y Asia vienen del rubro, con el sector tech europeo acercándose a entrar en dinámica de mercado bajista y los fabricantes de software y chips de computador sacudiendo las bolsas asiáticas.