Bolsas parten la semana con el pie izquierdo ante preocupaciones por el crecimiento
Luego de que se publicaran datos económicos débiles en Asia, la ansiedad vuelve entre los inversionistas.
Por: Javiera Donoso
Publicado: Lunes 10 de diciembre de 2018 a las 08:59 hrs.
Noticias destacadas
Una desaceleración de la economía en el mundo vuelve a atrapar el sentimiento de los inversionistas. Lo que ocurre hoy lunes en la mañana con las bolsas internacionales lo refleja.
Y es que luego de que se publicaran cifras económicas débiles en Asia, las preocupaciones empujan a las bolsas a la baja en el momento.
En Asia, los principales índices bursátiles cayeron, con el Nikkei de Japón liderando las contracciones al perder un 2,12% de su valor.
En Hong Kong, el Hang Seng cedió un 1,19% y el CSI 300, que agrupa las principales acciones de China continental, perdió 1,16%.
Esto se da luego de que Japón reportara una contracción anual de 2,5% en el PIB para el tercer trimestre, muy por debajo del 1,9% que se esperaba.
Esto, sumado a datos de IPC que decepcionaron a las expectativas del mercado en China, reactivan las preocupaciones de que las principales economías del mundo se están desacelerando, lo que podría impactar a los activos considerados como más riesgosos –como bolsas, commodities y monedas emergentes– aún más.
A esto se suma que siguen vigentes las tensiones entre China y Estados Unidos. El nuevo capítulo de la saga viene con el gobierno chino convocando al embajador de EEUU en Beijing luego de que arrestaran en Canadá a la heredera de Huawei, por supuestas violaciones a sanciones a Irán.
El pesimismo se contagió en Europa, pero en menor medida. En el momento casi todos los indicadores bursátiles del Viejo Continente caen, pero en menor magnitud.
Las bajas las lidera el Ibex español, con una pérdida de 0,87%, seguido por el CAC francés y el DAX alemán, con bajas de 0,5% y 0,51% respectivamente. El EuroStoxx 50, selectivo de la Zona Euro, cae un 0,4% en el momento.
Sólo el FTSE 100 de Londres gana terreno en Europa, con una leve ganancia de 0,13%. Esto en la medida que se levantan algunas esperanzas de que el Reino Unido pueda frenar su salida de la Unión Europea.
Te recomendamos
Tomás Bercovich, de Global66, cuenta en medio de la celebración en Atenas cómo se convirtió en el nuevo Emprendedor Endeavor chileno
El cofundador y CEO de la fintech chilena fue aprobado unánimemente por el jurado para ingresar a la red global de apoyo al emprendimiento y adelantó los planes de la startup, que crece más de 100% al año y es rentable hace dos años.
Exxacon demanda a la Municipalidad de Peñalolén por US$ 4,5 millones tras cuatro rechazos a dos edificios terminados
La inmobiliaria acusa a la DOM de rechazar cuatro veces la recepción definitiva del proyecto Cuvée, pese a que el SEA y el Minvu habían descartado una exigencia que la municipalidad seguía imponiendo. El retraso alcanzó 459 días y, según el libelo, dejó a la empresa pagando intereses a Santander y Frontal Trust.
BRANDED CONTENT
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok