La Bolsa de Comercio de Santiago se acopló hoy a la tendencia de sus homólogas europeas y estadounidenses. Pese a que el lunes el IPSA creció un 0,76%, durante toda la jornada del martes la variación fue negativa.
El principal índice de la plaza chilena terminó el día a la baja con una diferencia de -0,66% respecto de su cierre anterior. Esto significó que el selectivo perdiera más de 36 puntos y pasara de los 5.527,56 puntos al término del día lunes a los 5.490,82 puntos la jornada del martes.
Entre las principales bajas de acciones destacó Entel, que cayó 2,22% luego de que ayer la compañía diera a conocer una baja de 30% en sus utilidades a septiembre.
Entre las alzas, en tanto, los títulos de SQM-B estuvieron entre los de mayores alzas, con 1,63%.
La situación de la bolsa chilena está en sintonía con los resultados obtenidos por los principales índices europeos y estadounidenses. En el viejo continente, la mayor baja la encabezó el DAX alemán que, al igual que el IPSA, cerró con una variación negativa de 0,66%.
Mientras que en Norteamérica, el NASDAQ encabeza los retrocesos con una diferencia de -0,40% respecto a su cierre anterior.