En una jornada en que las principales plazas del mundo tomaron distintos rumbos ante la incertidumbre que generan las negociaciones entre Estados Unidos y China, la Bolsa de Santiago se decidió por las alzas.
El Ipsa, principal indicador chileno, terminó la jornada con un moderado avance de 0,68%. El buen desempeño de hoy pusó fin a seis jornadas consecutivas de retrocesos en el selectivo nacional.
Sin embargo, el día no estuvo excento de vaivenes, con fluctuaciones entre las 5.449 y 5.490 unidades, para finalizar en 5.483,69 puntos, dejando trecho aún para romper la barrera de los 5.500.
Como ya resulta usual por estos días, las acciones de la serie B de SQM fueron las más transadas, movilizando un monto de más de $ 15.391 millones. Pero, a diferencia de otras sesiones, esta vez la polémica minera cerró en cifras verdes.
Las principales alzas estuvieron lideradas por Masisa con un avance de 5,47%, seguido de Forus y Besalco con incrementos de 3,47% y 3,35%, respectivamente. En cuarto lugar quedaron las acciones de Apple en Chile, las cuales vieron crecer su valor un 3,19%.
Por su parte, dentro de las principales bajas destacaron los papeles de Schwager (-5,99%); Cap (-2,15%) y la cascada Nitratos (-1,36%).