Wall Street cierra con leves pérdidas tras testimonio del presidente de la Fed
En Europa, la estabilidad bajista también se tomó a los principales mercados.
Por: Diario Financiero Online / Expansión
Publicado: Martes 27 de febrero de 2018 a las 18:39 hrs.
Noticias destacadas
En una jornada que estuvo marcada por la expectación ante la primera comparecencia en el Congreso del nuevo presidente de la Fed, Jerome Powell, Wall Street se mantuvo estable, aunque a la baja, siguiendo a sus homólogos europeos.
El mercado interpretó el discurso de Powell como favorable a las estimaciones de tres alzas de tasas durante este año, aunque en la ronda de preguntas y respuestas la máxima autoridad monetaria de Estados Unidos deslizó la posibilidad de un cuarto incremento en 2018.
Aunque en Nueva York no dominó el pánico, el Dow Jones cerró con una baja de 0,53%, mientras que el S&P 500 y el Nasdaq retrocedieron 0,63% y 0,11%, respectivamente.
En Europa, la estabilidad bajista también se tomó a los principales mercados.
Así, el CAC francés 50 y el Ibex español finalizaron con ínfimas bajas de menos de 0,01% y 0,02%, respectivamente, mientras que el FTSE 100 londinense terminó el día en -0,10%.
En tanto, el Dax alemán fue el más castigado, bajando 0,29% y el Ftse Mib italiano sorprendió al ser una de las pocas plazas que cerró al alza, variando 0,08%.
Las referencias asiáticas tampoco fueron muy alentadoras. El Nikkei cerró con un alza de 1,07%, mientras que el HANG SENG perdió 0,73% y el CSI 300 cayó 1,44%.
La agenda del día fue especialmente relevante para evaluar la recuperación de los mercados después de la corrección que sufrieron al inicio de febrero, ante los temores a que las presiones inflacionarias en EEUU provocaran una oleada de subidas de tasas más agresiva de lo señalado por la Fed. La magnitud de la respuesta hoy no fue dramática.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Startup fundada por exsuper de Medio Ambiente de Piñera levanta capital para combatir la permisología
Inzai desarrolló una plataforma basada en datos e IA para, entre otros, revisar la consistencia y coherencia de documentos en trámites de evaluación ambiental y generar primeras respuestas a la autoridad para acelerar tramitación de proyectos.
Ministerio de Desarrollo Social sale a aclarar recortes en programas: ajuar se reduciría en un décimo e Injuv casi la mitad
La cartera señaló que la medida se focaliza en programas con baja ejecución histórica, sobreasignación de recursos o debilidades de diseño, y no considera reducciones en beneficios ni coberturas.
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok