¿Y Chile? Citi destaca acciones de Brasil y Argentina en América Latina
El banco prevé que las ganancias corporativas aumentarán un 22% en Brasil este año y anticipa que el bovespa, subirá en el año 8% por sobre el cierre del martes.
Por: Bloomberg
Publicado: Miércoles 13 de febrero de 2019 a las 16:49 hrs.
Noticias destacadas
Es probable que una menor inflación ayude a generar condiciones macroeconómicas positivas en Brasil, mientras que continúan las políticas de austeridad en Argentina, con lo cual Citigroup mantiene su recomendación sobreponderada acerca de los mercados bursátiles de ambos países.
"La inflación sigue siendo débil en Brasil, la tasa de interés real está en niveles sin precedentes y hay un enorme apalancamiento operativo en las empresas", comentó el estratega Assis Guilherme en una entrevista en las oficinas del banco en Sao Paulo. De acuerdo con Citigroup, los márgenes de Ebitda de las empresas brasileñas están en torno al 80% de sus niveles máximos luego de la peor recesión que ha vivido el país.
"Las empresas han reducido los costos, aumentaron la eficiencia y pueden crecer sin hacer grandes inversiones", explicó Assis.
Citigroup prevé que las ganancias corporativas aumentarán un 22% en Brasil este año y anticipa que el índice bursátil de referencia nacional, Ibovespa, cerrará el año en 104.000, cerca de un 8% por sobre el cierre del martes. En Brasil, el banco favorece a las financieras y las firmas de bienes de consumo esenciales por su mayor exposición a la recuperación económica. A juicio de Assis, avances más rápidos de lo esperado en la reforma de pensiones en el Congreso y el potencial de recortes adicionales de la tasa de interés podrían dar lugar a un mayor crecimiento.
En Argentina, se espera que las acciones se beneficien de un resultado electoral positivo en octubre y una menor inflación debiera facilitar que Mauricio Macri sea reelecto. "Eso debería conducir a una continuidad de las políticas de austeridad", planteó Assis.
Citigroup tiene una recomendación infraponderada para Colombia y Perú y una calificación a nivel de mercado para Chile y México.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
ChileBio afirma que el país tiene el potencial de convertirse en un “hub de semillas editadas genéticamente”
Se está incubando una nueva industria a partir de la investigación y desarrollo de variedades vegetales con ADN editado para mejorar sus propiedades o hacerlas resistentes a enfermedades y al cambio climático.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok